Policiales
Martes 06 de Junio de 2017

Las estaciones de servicio de Rosario sufrieron un robo por día en la última semana

Desde la cámara que los nuclea están preocupados por "la violencia con la que se están dando" los asaltos.

Las estaciones de servicio de Rosario sufrieron un robo por día durante la última semana. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), Marcelo Herrera, quien se manifestó preocupado por "la violencia con la que se están dando" los distintos episodios de inseguridad.
"Realmente nos preocupa la violencia con la que se está dando esta situación. En el último robo maniataron a los encargados con precintos para robarles las billeteras", subrayó Herrera.
Dijo que en cada golpe de los delincuentes se repite "la misma modalidad: gente en moto, con casco, sin patente y en una forma bastante violenta, robándole a los playeros y, si hay clientes, también a los clientes".
"A la noche no pasan desaparecibidas las motos, andan por la calle, pasan por al lado de los patrulleros y a eso lo vemos permanentemente. Se ven controles de tránsito pero creo que no son suficientes", lamentó.
Además, remarcó que los gobiernos de la ciudad, la provincia y la Nación se benefician con los impuestos que pagan los combustibles, por lo que reclamó una ayuda de las tres administraciones. "Del precio del combuistible, el 70 por ciento es de impuestos. Con nuestro pellejo y el de nuestro personal estamos cuidando los impuestos nacionales, los provinciales y los municipales. Todos los que son parte de esta cuestión deberían aportar para que tengamos cierta tranquilidad", concluyó.
Los trabajadores de las estaciones de servicio aseguran que se encuentran muy expuestos y sin protección. Durante esta semana sufrierno siete asaltos. Ayer le tocó a la estación de Presidente Perón y Circunvalación, el sábado pasado habían robado en otra que está a menos de cien metros.

Comentarios