Policiales
Jueves 20 de Abril de 2017

Las escuchas que develaron un plan criminal

César Treves fue uno de los presos detectado en escuchas de la Justicia federal que en marzo de 2014 revelaron un plan para matar al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y al fiscal de Cámaras Guillermo Camporini.

César Treves fue uno de los presos detectado en escuchas de la Justicia federal que en marzo de 2014 revelaron un plan para matar al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y al fiscal de Cámaras Guillermo Camporini. El interlocutor era Germán Almirón, un suboficial de 32 años detenido por facilitar la fuga de Juan Domingo Ramírez, un sicario de Los Monos.

La investigación estableció que se conocían desde hacía años y que Almirón, que trabajaba en la División Judicial de la policía, indujo a Treves a declarar en la causa de Los Monos. Al parecer Treves pensaba obtener con ese aporte beneficios que no llegaron y por eso tramaron, ya con Almirón preso, atacar al juez que comandó esa causa. A Vienna se refieren como "Arroz con salchicha", "Pancho", "Salchichón" o "El viejo". A Camporini, que tuvo alta exposición mediática en esa causa, lo llaman "Bocón". Hablan de direcciones y movimientos, y de "enganchar" el auto de Vienna "cuando sale del tiburcio". "Hasta que no maten un juez o un fiscal en Santa Fe todo va a seguir igual", dice Almirón.

Comentarios