Policiales
Miércoles 26 de Julio de 2017

Ladrones roban valijas de un micro en plena ruta

Dos mujeres oriundas de Santa Fe que viajaban en un micro de turismo hacia el noroeste del país fueron víctimas de un grupo de "piratas del asfalto" que lograron abrir los buches del colectivo en el que iban y robar varias valijas.

Dos mujeres oriundas de Santa Fe que viajaban en un micro de turismo hacia el noroeste del país fueron víctimas de un grupo de "piratas del asfalto" que lograron abrir los buches del colectivo en el que iban y robar varias valijas. El hecho, que es recurrente en los ingresos a la ciudad de Rosario e incluso en algunas esquinas donde las unidades disminuyen la velocidad para cruzar las vías paralelas a calle Felipe Moré, se dio en La Banda, en Santiago del Estero.

Según informó el diario El Litoral de la capital provincial, Edith y su hija salieron el sábado 8 a las 20 de la estación terminal santafesina y cargaron sus valijas en la bodega del coche.

Sin quejas por el colectivo, al que caracterizaron como "muy moderno, de doble piso, absolutamente nuevo y con gran confort", las mujeres se sobresaltaron a las 5.30 del domingo 9 de julio cuando la unidad atravesaba La Banda. Según contaron, "estábamos todos durmiendo cuando una mujer comenzó a gritar «¡Nos están robando! ¡Están tirando las valijas!» Entonces nos asustamos mucho y el micro seguía circulando porque el mensaje tardó en llegarle al chofer que iba en su cabina".

El colectivo "pudo detenerse a unos dos kilómetros. Nos bajamos y constatamos que habían abierto el buche y que faltaban unas 10 valijas, entre ellas la nuestra".

El mal momento se prolongó cuando llegó la policía y ante el reclamo de las víctimas ofreció una insólita explicación. "Esto es muy usual... pasa siempre por acá. En esta zona les roban a los camiones, a los colectivos, bah... a todos". Y los agentes redoblaron la apuesta al acusar al chofer, a quien le dijeron "usted debió estar atento y usar el espejo retrovisor" y le reprocharon que no tenía trabados desde adentro los buches.

Edith comentó que "el robo se produce porque hay un cruce de vías que obliga a los vehículos a aminorar mucho la marcha. Eso es aprovechado por los ladrones para abordar el objetivo mientras un auto se ubica adelante del micro y le obstruye el camino, de modo que tenga que seguir lentamente".

Finalmente, la mujer dijo que "todos dicen saber que en esa zona siempre roban, pero nadie hace nada. Ni siquiera había un patrullero", y reconoció que "la empresa nos pagó el seguro a las víctimas".

Comentarios