Policiales
Domingo 23 de Abril de 2017

La trágica historia de una mujer muerta en Santa Fe

La muerte de Malvina Noelia Santacruz, la mujer de 35 años cuyo cuerpo apareció el viernes a la mañana en un baldío de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, sigue siendo un misterio.

La muerte de Malvina Noelia Santacruz, la mujer de 35 años cuyo cuerpo apareció el viernes a la mañana en un baldío de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, sigue siendo un misterio. Pero su trágica vida salió a la luz ayer y así se supo que su ex marido había asesinado a sus dos pequeñas hijas en 2007 y que su vida, para nada, había sido un lecho de rosas.

Según dio a conocer ayer el diario El Litoral de Santa Fe, la autopsia al cuerpo de Malvina determinó que había perdido la vida entre 48 y 72 horas antes del hallazgo y que "no había signos visibles de violencia", a diferencia de las versiones que circularon en un principio. Y que ahora, "los investigadores esperan resultados de distintos análisis de laboratorio para tratar de determinar las causas del fallecimiento".

Animalada

Pero, según dicen en la capital provincial, la verdadera muerte de Malvina se produjo en octubre de 2007 cuando vivía con sus dos pequeñas hijas: Micaela Mariana, de 8 años; y Ludmila Jazmín, de 4. Hacía poco se había separado de su marido y papá de las nenas, Jorge Sandoval, quien había maltratado a Malvina de todas las formas posibles y no se resignaba a terminar con la relación.

Una tarde el hombre pasó a buscar a sus hijas por el domicilio familiar de Mendoza al 4500, las llevó caminado hasta su casa, ubicada a pocos metros y las acostó. Micaela y Ludmila dormían cuando su padre entró a la pieza con un revólver calibre 38. Les disparó a quemarropa en sus cabezas y huyó del lugar. Las niñas, agonizantes, fueron halladas por su propia madre y vecinos. En vano, los médicos del Hospital Orlando Alassia trataron de salvar sus cortas vidas. Poco más tarde el filicida fue hallado sin vida detrás del cementerio Israelita, hasta donde lo persiguió la policía.

Tras ello Malvina formó pareja con un hombre de Villa del Parque y ejerció la prostitución para "hacerse unas monedas". Su familia dijo a los medios santafesinos que vivía deprimida y su depresión se agudizaba cuando se acercaba alguna fecha especial. Además, que en los últimos días la vieron más triste que nunca ya que mañana hubiese cumplido años Ludmila.

Comentarios