Clásico rosarino
Miércoles 10 de Mayo de 2017

La Provincia y el municipio promueven la convivencia para un clásico rosarino en paz

En el marco del Pan Abre, mañana se realizará una jornada de integración con jóvenes de distintos clubes de barrios, junto a referentes de los planteles de Newell's y Central

Con el objetivo de promover la convivencia y la no violencia en la clásico rosarino, el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, en el marco del Plan Abre, organizaron para mañana a partir de las 12 en el club Suderland de Ludueña (Camilo Aldao 528) una jornada de integración juvenil con vistas al partido del próximo domingo entre Newell's y Central.
Del encuentro participarán jóvenes de distintos barrios de Rosario que intervienen en el Plan Abre a través de diferentes programas y tendrá un broche de oro con un tercer tiempo con la presencia de integrantes de los planteles leprosos y canallas.
El evento consistirá, por un lado, en la disputa de un partido de fútbol 5 entre jugadores de clubes de la zona, que a través del Plan Abre realizaron o ejecutan obras para la mejora y ampliación de sus instalaciones. Se formarán equipos de Newell's y Central entre los jóvenes que integran los planteles de Social Lux, Morning Star, La Carpita y el propio Suderland, entre otros.
El partido será controlado por el exárbitro Sergio Pezzotta y sus colaboradores serán jóvenes que mediante el programa Nueva Oportunidad realizan con la Cooperativa de Arbitros Deportivos, el curso de árbitro de fútbol.
Por otra parte, grupos de jóvenes de barrio Ludueña que participan del programa Juventudes Incluidas y se especializan en pintadas y murales, intervendrán un lienzo con un mensaje de paz y convivencia en el clásico rosarino, con una consigna y un diseño que se trabajará en conjunto con grupos de jóvenes del programa Ingenia que trabajan la problemática de la violencia en el fútbol.
Ese lienzo será exhibido el domingo durante el ingreso de los jugadores al campo de juego.
Al cierre de la actividad en el club Suderland se desarrollará un tercer tiempo con la presencia de referentes de los planteles de Newell's y Central y dirigentes de ambos clubes, para en un clima distendido mostrar a la ciudad que, procediendo de lugares distintos y con las mismas pasiones por distintas camisetas, es posible la convivencia y el trabajo conjunto en pos de una sociedad integrada y sin violencia, y donde el clásico se viva como una verdadera fiesta de la ciudad.

Comentarios