Policiales
Jueves 13 de Julio de 2017

La policía recapturó a un preso que se fugó de una comisaría de Pérez

El joven de 19 años había sido detenidos tras robar un taxi, que derivó en un choque e intercambio de disparos con la policía.

La policía recapturó a un preso que se encontraba prófugo de la comisaria 22ª de la localidad de Pérez. Había sido detenido el martes tras el asalto a un taxista que derivó en un choque y tiroteo.

Raúl Ignacio A; de 19 años, se escapó el martes por lo que fue capturado hoy a las 6.30 luego de tareas de inteligencia realizadas por la Fiscalía y la división Judiciales a cargo de la jefa Silvina Pait. Se realizaron tres allanamientos simultáneos resultando positivo en el domicilio de su pareja en jurisdicción de comisaría 32ª, en la zona sudoeste de la ciudad.

El martes, al menos tres hombres abordaron a un taxista por inmediaciones de Las Casuarinas al 600, en el barrio Cabín 9 de Pérez. Bajo amenazas con armas de fuego, le robaron al chofer unos 3.600 pesos, un teléfono celular y otros objetos personales tras lo cual lo obligaron a bajar de la unidad y tirarse en la calle boca abajo. Alertados por el 911, varias patrullas salieron en busca del taxi. Un móvil avistó el auto robado en Rouillón al 1400 con los tres delincuentes a bordo y les dieron la orden de detención, el conductor del taxi embistió la unidad policial mientras uno de sus cómplices comenzó a disparar contra los efectivos. Tras un breve intercambio de tiros, dos de los asaltantes lograron bajar del taxi y escapar a pie. Un tercero, raúl Ignacio A; quedó atrapado dentro del rodado por lo que fue detenido.


Desde Fiscalía indicaron que se le formó causa a cinco policías por facilitamiento de la evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además se secuestraron celulares y libros de los efectivos junto con aparatos de registros fílmicos de la celda.

El detenido quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 6 y mañana se realizará la audiencia imputativa. Interviene el fiscal Fernando Rodrigo.

Comentarios