Inseguridad
Jueves 27 de Julio de 2017

La policía detuvo a un hombre por el homicidio de un joven que fue apuñalado en 2014

Se trata de Cristian A, quien tenía pedido de captura desde ese momento por el asesinato de Sergio Alcaraz, que recibió seis puñaladas

La división de capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo hoy a una persona que tenía pedido de captura desde el 2014 por el asesinato de Sergio Alcaraz, quien recibió seis puñaladas en la madrugada del 24 de febrero de ese año.
Cristian A. fue detenido hoy en la zona oeste por la muerte de Alcaraz, quien recibió seis puñaladas -tres de ellas en el tórax- ese día en la zona de calle Alenm y 25 de Septiembre, y mañana a las 13 se le realizará la audiencia imputativa.
El "Checho" -como se o conoce a Alcaraz en el barrio- había estado involucrado en una saga de crímenes en el barrio La Tablada que entre otras vidas había cobrado las de sus hermanos Joel y Daniel.
El asesinato
Según fuentes allegadas a la investigación, a las 5.10 del domingo 24 de febrero de hace tres años, Alcaraz se desplazaba en una moto Yamaha 125 azul junto con Antonella G., de 24 años. Al llegar a la puerta de un quiosco ubicado en bulevar Seguí y Alem fueron interceptados por Cristian A., un viejo conocido de Alcaraz apodado "Crispi".
Al menos cinco testigos que estaban en el lugar expresaron que, sin muchas vueltas, el Crispi le dijo al Checho: "¿A ver? Decime lo que me dijiste ayer antes de ir a la cancha", mientras otro hombre le alcanzaba una faca de hoja ancha. Según esta versión, Crispi tomó el arma y con un gesto urgente comenzó a apuñalar a Alcaraz, que ante la sorpresa del ataque sólo alcanzó a correr en dirección a Seguí mientras su agresor lo perseguía.
Al llegar a la estación de servicio de Alem y Seguí, aparentemente el asesino huyó recién cuando la víctima quedó tendida en el asfalto. Según el abogado de la familia, las cámaras de ese lugar registraron paso a paso la escena en la que Checho fue apuñalado y la posterior corrida.
Según el primer parte, registrado en un acta policial, el cuerpo de Alcaraz presentaba puñaladas en la espalda, tórax, hombro, la mano izquierda y el mentón. Eran profundas y las del tórax fueron directo a la zona del miocardio.

Comentarios