Policiales
Jueves 16 de Marzo de 2017

La PDI desbarató una banda dedicada a la falsificación de licencias de conducir

Una serie de 17 allanamientos dio como resultado la detención de seis personas que integraban una banda que falsificaba documentos y los comercializaba en la región.

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató hoy una banda que se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir que funcionaba en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez y operaba, con una sofisticada red ilegal, en el sur de la provincia de Santa Fe.
En horas de la mañana de hoy se realizaron 17 allanamientos en las ciudad de Capitán Bermúdez, Villa Constitución, San Lorenzo y Rosario, que dejaron como saldo diez personas detenidas y el secuestro de 200 mil pesos y equipamiento para la fabricación de los carné apócrifos.
Embed

La fábrica de documentos truchos funcionaba en una vivienda precaria de uno de los barrios humildes de Capitán Bermúdez, pero, para sorpresa de los investigadores, el lugar se encontraba equipado con moderna tecnología para confeccionar las licencias de conducir.
En el lugar se apresó a Jorge P., de 40 años, cabecilla de la organización, quien había montado una red de vendedores que operaban a lo largo y a lo ancho de la región. Ahí se hallaron además un automóvil Peugeot último modelo, equipo de audio de alta fidelidad y una batería.
pdi.jpg

También se difundió la identidad de otros cinco detenidos: Rosalía G., de 64; Hernán B., de 61; Roberto C., 34, oriundo de General Lagos; y Marcelo S., de 50, y Rubén A., 55, ambos con domicilio en Villa Constitución. Más tarde se supo que los detenidos no eran seis sino diez.
La investigación se inició en agosto del año pasado cuando se detectó un carné de conducir apócrifo, en un operativo de control vehicular de rutina. Participaron las fiscalías de Villa Constitución, San Lorenzo y Rosario.
Entre los objetos secuestrados hubo celulares, gran cantidad de dinero en efectivo, boletas de depósito de diferentes entidades bancarias de Rosario, un arma de fuego y material para la elaboración de las licencias.

Comentarios