Inseguridad
Viernes 10 de Marzo de 2017

La Municipalidad dice que el local no tenía habilitación y que violó "tres clausuras"

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, afirmó que el boliche de Maipú al 1100 había sido clausurado a mediados del año pasado.

El after donde esta mañana ocurrió tiroteo que dejó un saldo de un muerto y dos heridos violó al menos tres veces la clausura decretada por la Municipalidad en junio del año pasado.
El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, confirmó además que un mes después "se dictó la caducidad de la habilitación".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Leone remarcó: "A mediados del año pasado se caducó la habilitación, de modo tal que tengan autorización para funcionar en términos comerciales. Posteriormente se constató que en tres oportunidades hubo violaciones de clausura. Esa infracción fue documentada y presentada por el director general de Inspecciones como una denuncia penal en el Tribunal de Faltas, de modo que se pudieran seguir las actuaciones contra el propietario".
"Las acciones que hizo el municipio ha hecho hasta la fecha son las que corresponden contra un lugar que tiene un comportamiento fuera de toda norma. Si tiene una habilitación comercial la cual es caducada, luego abre nuevamente, se presentan denuncias penales contra el titular porque justamente no puede reabrir, son las acciones que el municipio tiene a su alcance", agregó Leone.
El funcionario remarcó que la intendencia está trabajando "en un decreto que va un poco más allá de estas acciones y que permiten que en aquellos casos en los que haya situaciones de estas características en las cuales un lugar específico tenga reincidencias, violaciones de clausura e incluso denuncias penales presentadas por el municipio, que no haya posibilidad de habilitar por lo menos por tres años nuevos emprendimientos en ese lugar".

Comentarios