Policiales
Jueves 20 de Abril de 2017

La Fiscalía federal pidió el procesamiento de la banda que secuestró a un joven en zona oeste

El caso ocurrió el pasado 1º de abril, a las 0.30, cuando Iván Papurello, de 24 años, salió a comprar helado y fue abordado por dos hombres a dos cuadras de su casa.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) solicitó hoy el procesamiento de los siete detenidos, acusados del secuestro de un joven, al que tuvieron cautivo cuatro horas desde la madrugada del pasado 1 de abril.
El caso ocurrió el sábado 1º de abril, a las 0.30, cuando Iván Papurello, de 24 años, salió a comprar helado y fue abordado por dos hombres a dos cuadras de su casa. Desde allí lo encapucharon y los trasladaron hacia una vivienda de zona sudoeste hasta que fue liberado a las 4.23 tras el pago del rescate, valuado en 100 mil pesos en efectivo.
Tras la aparición del joven, la Dirección de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad Antisecuestros de la Policía Federal realizaron seis allanamientos en Doctor Rivas al 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez al 3800 y Ayacucho al 4300, donde detuvieron a Diego G.; Miguel C.; Oscar D.; Jonatan S.; Miguel P.; José P; y Tamara T. como responsables del secuestro extorsivo.
Según el director de la PDI, Daniel Corbellini, "la banda se reunió sólo para cometer este delito, que en un primer momento nos preocupó mucho por que no se habían registrado secuestros de este tipo en el último tiempo".
Ahora, los fiscales Mario Gambacorta y Santiago Marquevich le solicitaron al juez federal Carlos Vera Barros el procesamiento por el secuestro extorsivo exprés del joven.

Comentarios