Policiales
Domingo 17 de Septiembre de 2017

La División Judiciales halló un arsenal en la casa de una subcomisaria

En el marco de una investigación por comercialización de armas entre policías fueron detenidos dos oficiales de la UR II

El viernes a la noche efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II detuvieron a dos oficiales de la policía provincial: Emanuel B., quien se desempeña en el Comando Radioeléctrico de Alvarez; y María Morena V., subcomisaria con destino en Rosario en cuyo domicilio de Garay al 2800 se incautaron 22 armas de distintos calibres y municiones varias. Según una investigación de la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de Karina Bartocci, ese pequeño arsenal se encontraba en manos de los oficiales para su probable comercialización.

Según fuentes de Fiscalía se realizaron cuatro allanamientos, tres en Rosario y uno en Pueblo Esther, todos los que tuvieron resultados positivos y a los que se llegó por una denuncia por la venta de armas entre oficiales de la propia fuerza.

Voceros de la Fiscalía expresaron que "Morena V. fue fichada pero recupero su libertad porque ha sido madre recientemente", en tanto la situación de Emanuel B. se estaba evaluando. "Posiblemente las imputaciones se realicen con ambos en libertad", se sostuvo oficialmente, y se destacó que la subcomisario no se encontraba prestando servicio.

Imprecisos

Si bien según lo que trascendió desde Fiscalía el total de lo secuestrado fueron 22 armas aunque sólo se dio detalle de 14 de ellas que se hallaron en la casa de la subcomisario, mientras las otras ocho eran evaluadas. El detalle de lo secuestrado son dos fusiles Winchester calibre 7.65 modelo 1891, un fusil Mauser calibre 7.62, un fusil Mauser calibre .308 con mira telescópica, un fusil calibre 44/40, una pistola ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola calibre 22, dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 6.35, un revólver calibre 38, un pistolón calibre 12, una escopeta, un revólver calibre 38 y un número importante de municiones como 302 cartuchos calibre 9 milímetros,30 cartuchos calibre 44/40, 46 cartuchos calibre 7.62, 25 cartuchos calibre 12/70 y 183 balas calibre 9 milímetros.

El allanamiento se hizo pasadas las 23.55 del viernes y se extendió hasta entrada la madrugada de ayer, cuando un grupo de efectivos ingresaron a la vivienda de la subcomisario con una orden firmada por el juez Luis María Caterina en el marco de la causa "María Morena y otro, sobre tenencia ilegítima de armas", en trámite ante la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional.

Los efectivos entrevistaron a la oficial y en la recorrida por los diferentes ambientes de la propiedad hallaron en una habitación el arsenal y la gran cantidad de municiones.

Desde el Ministerio de Seguridad expresaron que "este tipo de acciones se enmarca dentro de los lineamientos dictados por el ministro Maximiliano Pullaro con el fin de combatir la corrupción dentro de la fuerza". En este sentido, se destacó la participación de la División Judiciales, ya que fue "la misma fuerza la que a partir de una denuncia actuó para impulsar la causa en sintonía con la Fiscalía y así esclarecer la situación de este personal técnico de la fuerza".

Comentarios