Policiales
Miércoles 17 de Mayo de 2017

La defensa rechazó dichos de un camarista

Los defensores de Monchi Cantero rechazaron parte de lo afirmado por el camarista Daniel Acosta al aceptar que se revise la conducta del juez Juan Carlos Vienna en el juicio a Los Monos. Los abogados Fausto Yrure y Carlos Edwards cuestionan que el camarista haya dicho, respecto a la causa Amia, que la Corte Suprema de la Nación sostuvo que "la ausencia de imparcialidad en el juzgador no es condición suficiente para anular los actos procesales", algo de lo que se hizo eco este diario el lunes.

Los abogados dicen que Acosta se equivoca porque la Corte "no llegó a esa conclusión". Y afirman que el máximo tribunal afirmó que "la parcialidad sólo puede afirmarse en aquellos tramos en los que fue probada".

Yrure y Edwards dicen que en el caso Amia "la Corte fue clara en confirmar la nulidad por la parcialidad del juez Galeano, demostrada cuando pacta por plata con el imputado Telleldín para que involucre a policías en el atentado. Lo que resolvió es que los actos procesales anteriores a ese pacto debían mantener su validez, ya que no se había probado la parcialidad de Galeano antes de ese acuerdo, pero en ningún momento sentó el principio que equivocadamente otorga Acosta en su resolución cuando afirma que la parcialidad del juez no es suficiente para la invalidez de los actos procesales".

Comentarios