Policiales
Jueves 15 de Junio de 2017

La cinematográfica detención de cuatro personas con granadas, armas de fuego y chalecos

La PDI, junto a las TOE, realizaron allanamientos en Rosario con arrestados y secuestro de elementos relacionados a una causa.

La División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), conjuntamente con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), realizaron esta mañana cuatro procedimientos en la ciudad de Rosario. Resultaron detenidas cuatro personas y se secuestraron armas de fuego municiones y chalecos balísticos. La investigación se llevó adelante por parte de la fiscalía y la PDI y comenzó en las redes sociales.
Uno de los procedimientos comenzó pasada las 9 en Amenabar y Constitución cuando efectivos de la División Contrainteligencia de PDI detuvieron a dos individuos que se encontraban armados y en aparente intercambio comercial de un arma.
Mientras esto sucedía, otro grupo de las TOE y PDI allanaban un domicilio de Ayacucho al 4100. Allí secuestraron 2 granadas españolas, chalecos antibalas, revólveres, municiones y hasta un cargador de fusil FAL. En otros dos domicilios uno en Pasaje 2106 al 7000 en la zona sur de Rosario se detuvo a una mujer.
Según las investigaciones, en este lugar viviría el proveedor de municiones y armas. Finalmente en Avellaneda al 3000 se detuvo a una persona de 51 años. En todos los domicilios se encontraron armas y municiones además de pasamontañas y pertrechos policiales. Los detenidos son Omar A. de 30 años, Daniel C., María Isabel A. de 47 años y Pedro A. de 51 y quedaron a disposición de la Justicia.
Presente en uno de los allanamientos, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, confirmó: "Es una investigación que comienza con información que se ve en redes, a través de diferentes medios tecnológicos se lleva a cabo la misma y hoy culmina con diferentes allanamientos, con cinco detenciones muy importantes donde se logra establecer la detención en el momento justo donde se estaba comercializando de manera ilegal un arma con municiones y chaleco balístico como así también uniformes policiales en un comercio de esta ciudad, lo que claramente habla de una red que se dedicaba a comercializar ilegalmente arma".
"Hoy pudimos dar no sólo con quienes la vendían sino con las lineas de abastecimiento de armamento y de municiones", señaló el funcionario provincial ante la prensa.
Según Pullaro "fue en un supermercado, la persona trabajaba como custodio haciéndose pasar por policía de la provincia de Santa Fe, en ese momento estaba comercializando de manera ilegal un arma cuando llegó la Tropa de Operaciones Especiales conjuntamente con la Policía de Investigaciones, División de Contrainteligencia que fue la encargada de llevar adelante la investigación durante todo este tiempo por lo cual se llevaron adelante estos cuatro allanamientos encontrando gran cantidad de armamento".
"Esta es una causa que tiene varios meses, se ha trabajado de una manera novedosa, dando resultados positivos sobre lo que estábamos buscando. Esta banda ofrecía en forma pública en la red social Facebook y a través de ahí se contactaban con distintos compradores, luego ofrecían su teléfono celular y se realizaban los distintos intercambios", precisó el fiscal de la causa, Lucas Altare.

Comentarios