Policiales
Domingo 01 de Octubre de 2017

La Brigada de Homicidios de la PDI capturó en 12 días a 13 acusados de asesinatos

Doce sospechosos de haber participado en distintos crímenes fueron capturados en los últimos 13 días por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Doce sospechosos de haber participado en distintos crímenes fueron capturados en los últimos 13 días por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Según pudo conocerse, en septiembre fueron capturados 53 sospechosos de haber participado en distintos crímenes sobre 34 arrestos en el mismo período del año pasado. Los últimos dos fueron detenidos el jueves en la investigación que el fiscal Adrián Spelta lleva adelante por el asesinato de Diego Hernán Vera, ocurrido el pasado 25 de junio en Pérez. Imputados el viernes ante el juez Carlos Leiva, Víctor Hugo "Tito" J. quedó en prisión preventiva, mientras que Ramón Alejandro "Chaqueño" F. recuperó la libertad.

Los 12 detenidos en cuestión fueron imputados por homicidios investigados por los fiscales Spelta, Luis Schiappa Pietra, Rafael Coria y Florentino Malaponte. Cuatro de ellos fueron acusados en diferentes audiencias por encubrimiento agravado del asesinato del actor teatral rosarino Santiago Mercansín, hallado muerto a golpes el sábado 20 de febrero de 2016 en su departamento de Jujuy 1850.

Para llevar adelante su trabajo, la Brigada específica de la PDI al mando del comisario Diego Sánchez tiene 28 efectivos que están a disposición de los nueve fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Púlico de la Acusación (MPA).

Causa Vera

La madrugada del domingo 25 de junio Diego Hernán Vera charlaba junto a su novia y un amigo en Hernandarias al 100 de la localidad de Pérez. Aproximadamente a la 1 de la mañana al lugar llegó un hombre apodado "Tito" acompañado por un secuaz. Cuando "Tito" tuvo a su alcance a Vera, sacó un arma de fuego y le disparó al menos seis veces. Los proyectiles lo alcanzaron en el cráneo, el abdomen y una pierna. Vera murió en el lugar. El jueves agentes de Homicidios de la PDI realizaron dos allanamientos logrando la detención de Víctor Hugo "Tito" J. y otro hombre sindicado como la persona que lo acompañó el día del crimen: Ramón Alejandro "Chaqueño" F.

"Tito", de 20 años, fue aprehendido en una vivienda de pasaje Racedo al 2000 donde fueron incautados unos diez teléfonos celulares. En tanto, en una casa de Malvinas Argentinas sin numeración de Pérez fue apresado "Chaqueño", de 30 años. El viernes ambos hombres se sentaron en el banquillo de los acusados ante el juez de garantías Carlos Leiva. El fiscal Spelta les imputó homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación ilegal del arma utilizada. En el final de la audiencia el magistrado dictó para "Tito" una medida cautelar de 60 días de prisión preventiva, mientras que a "Chaqueño" le otorgó la libertad. Según trascendió, pasado el mediodía de ayer familiares de Diego Vera manifestaron haber sufrido intimidaciones por parte de allegados al único detenido por el crimen de su familiar.

Comentarios