Policiales
Martes 06 de Junio de 2017

La autopsia no dice por qué murió Luis Aranda

La autopsia practicada al cuerpo de Luis Aranda, quien apareció el domingo a la tarde a orillas del río Paraná frente al barrio Mangrullo, arrojó que "no presenta lesiones externas o internas". Si bien nada hace presumir hasta ahora que haya sufrido una muerte violenta, se ordenaron informes complementarios como un estudio de los pulmones para precisar si pudo morir ahogado. Pese al resultado del estudio sobre el cuerpo, el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra seguirá en al caso porque la madre del adolescente de 17 años había denunciado que lo raptaron tres hombres cerca del lugar donde apareció el cadáver.

El preinforme de autopsia no detectó marcas de cortes ni de golpes en el cuerpo de Aranda. El joven había salido de su casa en el barrio Mangrullo el 27 de mayo pasado para comprar una cerveza y como no regresó su pareja radicó la denuncia.

Una semana después su madre amplió esa denuncia en la comisaría 11ª. Dijo que una mujer que trabaja en el club de pescadores del Mangrullo le contó que tres hombres habían subido a su hijo a la fuerza a un auto.

El cuerpo de Luis apareció en la orilla cerca de las 14.30 del domingo, a la altura del club de pescadores del barrio Mangrullo y su madre lo reconoció por un tatuaje. No presentaba signos exteriores de muerte violenta y el informe preliminar de autopsia tampoco encontró otros rasgos de consideración médico legal.

La causa del fallecimiento aún no está determinada. Sí se precisó que estuvo sumergido y que habría fallecido hace una semana. Se ordenaron estudios complementarios sobre el cuerpo como una pericia sobre los pulmones para determinar si ingresó con o sin vida al agua.

La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza fue la primera en acudir al lugar seguirá actuando en el caso, aunque dadas las connotaciones del caso lo hará junto a su par de Homicidios Dolosos, quien citó a los familiares del joven para profundizar la investigación sobre el supuesto rapto que sufrió antes de morir.

Comentarios