Policiales
Martes 03 de Octubre de 2017

La autopsia a la docente que murió en una comisaría habría constatado nuevas lesiones

"Sufrió lesiones ocurridas en vida en forma inmediata previas a su muerte", dijeron desde la defensa de María de los Ángeles París. Fiscalía pidió prudencia.

La defensa de María de los Ángeles París, la bibliotecaria docente fallecida "en situación de encierro y privación ilegítima de la libertad" dentro de la comisaría 10ª en mayo último, aseguró que la autopsia que se realizó hoy "constató lesiones no evidenciadas" en la anterior necropsia.
Familiares de la víctima, Amsafé Rosario, la Cátedra de Criminología de la UNR y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) indicaron en un comunicado que la "falta de aplicación del Protocolo de Minnesota" hizo que no se constataran ciertas lesiones en la primera autopsia, por lo que acusaron a los responsables por "impericia, negligencia e imprudencia".
"Vislumbraron lesiones ocurridas en vida, en forma inmediata previas a su muerte, que contribuyeron con el desenlace fatal", manifestaron, además de manifestar que "dichas lesiones se corresponden con las encontradas habitualmente en los casos de tortura por el accionar de las fuerzas de seguridad".
El abogado de la familia de París, Sebastián Sancevich, destacó que la víctima "sufrió lesiones ocurridas en vida en forma inmediata previas a su muerte".
Desde Fiscalía destacaron que "en principio no se encontró nada raro" y remarcaron que "habrá que esperar el informe" para conocer las conclusiones a las que se arribaron.
La hija de París, Erika Zalazar, denunció penalmente a Lucas Kuverling, médico del Instituto Médico Legal a cargo de la primera autopsia.

Comentarios