Policiales
Viernes 25 de Agosto de 2017

La Asociación de Fiscales expresa su preocupación por la denuncia del Senado provincial

La entidad que nuclea los miembros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo que el pedido del Senado de la provincia afecta la independencia en la actuación del Poder Judicial.

La Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe manifiestó su preocupación por "el intento de injerencia de la Cámara de Senadores en la independencia del Poder Judicial", en relación con el pedido de investigación de los fiscales Adrián Mac Cormack y Sebastián Narvaja.

En comunicado difundido hoy, la entidad que nuclea a los fiscales santafesinos señala que el pedido de investigación de los fiscales Mac Cormack y Narvaja, solicitado a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura por quince Senadores, "constituye una medida que se ha encaminado por fuera de los canales legales predispuestos para requerir la evaluación de la larea de los fiscales".

"Tal como marca la Ley 13.013, dicha competencia corresponde exclusiva y excluyentemente a la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público", señala el colectivo de los integrantes del MPA provincial, y añade: "Motorizar un procedimiento por fuera del marco de la ley, aparece como una mera demostración de poder", que afecta a la independencia en la actuación de los fiscales de la provincia.

"Conscientes de la importancia de defender la independencia de los órganos de investigación del Poder Judicial, y la autonomía funcional de la Fiscalía con relación a los demás poderes del Estado, en cumpliento de los mandatos republicanos contenidos en el artículo 1ro. de la

Constitución Nacional y lro. de la Constitución Provincial, hacemos público nuestro rechazo ante este intento de injerencia claramente irregular", concluye el comunicado que lleva la firma del vicepresidente de la entidad, Guillermo D. Apanowicz.

Comentarios