Policiales
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Juzgan a acusado de violar por años a su hija

Un hombre de 50 años comenzó a ser juzgado ayer acusado de haber violado a su hija biológica durante 17 años, motivo por el cual en ese lapso la víctima tuvo dos hijos.

Un hombre de 50 años comenzó a ser juzgado ayer acusado de haber violado a su hija biológica durante 17 años, motivo por el cual en ese lapso la víctima tuvo dos hijos. Los hechos ocurrieron en Villa Guillermina, en el norte santafesino, y las audiencias se realizan en Las Toscas.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció ayer el inicio del juicio contra L. G. R., imputado de abuso sexual agravado por el vínculo en reiteradas oportunidades en perjuicio de su hija biológica. El acusado está detenido desde que su hija lo denunció en septiembre de 2015.

El fiscal Juan Carlos Koguc relató que la víctima tenía 24 años cuando en 2015 denunció al padre por haberla violado desde que ella tenía 8. En esos 17 años de abusos, dijo el fiscal, "nacieron dos niños".

L. G. R. está con prisión preventiva desde el 15 de septiembre de 2015 luego de que los jueces rechazaran los pedidos de morigeración del arresto formulados por la defensa el acusado.

Las audiencias están previstas para hoy, mañana y el próximo lunes. En ese marco, las fuentes consultadas señalaron que el próximo miércoles 10 las partes harían oír sus alegatos de clausura mientras se prevé que el viernes de la semana que viene —12 de mayo— el tribunal conformado por los jueces Gonzalo Basualdo, Jorge Galbusera e Ireneo Berzano haga conocer su veredicto.

Comentarios