Policiales
Miércoles 04 de Octubre de 2017

"Junior", un tipo que decidió dejar los tiros para vender drogas

Arnaldo Andrés Vivas tiene 30 años y es conocido como "Junior". A partir del operativo "Los Patrones", investigación que en 2014 detectó a miembros de Los Monos organizando tráfico de drogas desde la cárcel de Piñero, uno de los hilos llevó la pesquisa hacia Villa Banana. Allí se encontraron con un hombre que había pasado por distintas etapas de la vida delictiva, desde ataques a balazos letales hasta el tráfico de drogas, por lo que se convirtió en un personaje conocido en la zona de Ocampo y Felipe Moré.

Sus primeras apariciones en los medios datan de 2015, cuando una joven de Villa Banana lo sindicó como el transero del barrio y aseguró que su hermano había pagado con su vida haberlo enfrentado. Desde entonces pareció haber ido escalando en el negocio, a juzgar por los elementos que le incautó la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando lo detuvo en junio pasado: alrededor de un millón de pesos en efectivo, cinco camionetas de alta gama, cinco autos y seis motos que adornaban un inventario completado con tres armas cortas poderosas y 2,5 kilos de cocaína de máxima pureza.

En agosto pasado "Junior" fue procesado por un juez federal como organizador de una banda dedicada al suministro, fraccionamiento, distribución y venta de drogas. Su radio de acción se expandía desde su epicentro en Ocampo y las vías hasta el barrio Copello de Capitán Bermúdez.

Comentarios