Policiales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Juez preso denunció un atentado

El ex juez federal salteño de Orán, Raúl Reynoso fue enjuiciado por encabezar una asociación ilícita que beneficiaba a narcos.

El ex juez federal salteño de Orán, Raúl Reynoso, enjuiciado por encabezar una asociación ilícita que beneficiaba a narcos, aseguró ayer que le advirtieron sobre el encargo de un atentado en su contra dentro del penal de General Güemes por lo que pidió el traslado. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Salta rechazó el pedido.

El ex juez de 58 años declaró eso en el marco de la segunda audiencia del juicio oral en el que está imputado como jefe de una organización destinada a favorecer a narcos con resoluciones judiciales. En el banquillo de los acusados también están los abogados María Elena Esper Durán, Ramón Valor, Arsenio Gaona y René Gómez, así como el jefe de despacho del juzgado, Miguel Saavedra, el ordenanza César Aparicio y su hermana, Rosalía Aparicio.

La segunda audiencia comenzó con la resolución del tribunal en contra el pedido de traslado. Pero luego Reynoso pidió una revisión de esa negativa y la fundamentó en razones de seguridad para él y para su familia. Al respecto dijo que el martes, cuando sus hijas fueron a visitarlo al penal, uno de los neumáticos "curiosamente" sufrió un reventón, por lo que radicaron una denuncia, intervino un fiscal provincial, y retornaron a Salta con custodia policial.

El tribunal rechazó otra vez el pedido, aunque dispuso que el Servicio Penitenciario Federal adopte las medidas necesarias para garantizar la integridad física del imputado.

Comentarios