Policiales
Jueves 16 de Marzo de 2017

Jueces, fiscal y defensores inspeccionaron el lugar donde fue ultimado el "Pájaro" Cantero

La visita se realizó en el marco del juicio que se realiza actualmente y que tiene cuatro imputados.

Esta mañana se realizó una inspección ocular en donde funcionaba el boliche "Infinity Night" donde el 26 de mayo de 2013 asesinaron a balazos a Claudio "Pájaro" Cantero. Participaron de la medida los jueces María Isabel Más Varela, Ismael Manfrín y Julio Kessuani, quienes presiden el juicio; la fiscal Cristina Herrera, y los abogados defensores de los cuatro imputados.
Actualmente, en el lugar donde estaba la discoteca, en colectora de Circunvalación y Ayacucho, funciona un salón de fiestas y reuniones.
afiscal.jpg
La jueza Más Varela recorrió el lugar del hecho junto a sus colegas y la fiscal. 
La jueza Más Varela recorrió el lugar del hecho junto a sus colegas y la fiscal.

Al final la inspección, la fiscal Herrera explicó en que consistió la medida.
"Lo que se solicitó es que los jueces vinieran a inspeccionar el lugar. Esto se hizo para que los magistrados tomaran conocimiento directo del lugar donde ocurrieron los hechos. El objetivo fue que los jueces pudieran tener una real dimensión de lo que nosotros contamos en nuestra acusación en cuanto a la mecánica del asesinato", expresó Herrera.
Según la procuradora, la visita que se hizo al lugar del asesinato buscó poner un poco más de claridad en cuanto a "las distancias y los lugares donde impactaron las bandas. Aún hoy hay algunas improntas de eso. "teóricamente Cantero y sus acompañantes bajaron de auto que quedó estacionado estacionado sobre una explanada con la trompa orientada hacia la pared. A los pocos minutos estaban tomando bebidas alcohólicas, orinando y ahí comenzó la balacera".
La causa por la muerte de Cantero tiene a cuatro imputados. Luis Orlando "Pollo" Bassi, está acusado de instigador; Milton Damario y Facundo Muñoz, de autores materiales del crimen, y Osvaldo Maximiliano Zalazar de encubridor, a quien se le achaca además. el delito de tenencia de arma de guerra.

Comentarios