Policiales
Sábado 22 de Diciembre de 2012

Joven con problemas psíquicos detenido por matar al encargado del Hoprome

Fue anoche en el hogar del padre Santidrián, en barrio Belgrano. El detenido, de 22 años, dijo que actuó de esa manera porque la víctima lo había manoseado.

Un joven de 21 años con numerosos antecedentes penales y problemas psiquiátricos, mató de un palazo a un hombre de 61, quien era encargado del Hogar Hoprome del padre Tomás Santidrian donde el joven, luego detenido, se encontraba internado.
 
Personal de la comisaría 14ª detuvo anoche alrededor de las 20 en el local de Hoprome de Chubut 6960, en el oeste de Rosario, a Marcelo R., de 21 años, quien momentos antes habría ultimado, según relató a la policía, a Ricardo Leguiza, de 61 años, cuyo cadáver fue hallado en el lugar por el padre Tomás Santidrián, el mentor de la organización de ayuda a los menores con necesidades y conflictos con la ley.

Santidrián llamó a los uniformados y al llegar estos les relató que al llegar al lugar, que es su domicilio, en el cual posee dos habitaciones donde funciona el hogar Hoprome, halló al encargado del mismo sin vida en el patio de la casa con un traumatismo de cráneo.

El padre confirmó que hay un solo muchacho alojado en el hogar, que presenta problemas psiquiátricos y un carácter violento y agresivo. Mientras los investigadores realizaban las primeras pericias llegó el joven quien fue detenido y trasladado a la seccional que investiga el hecho.

Allí el imputado declaró que todo comenzó cuando la víctima le hizo insinuaciones obscenas y el reaccionó a las mismas empujándolo y golpeándolo con un palo. Marcelo R., posee numerosos antecedentes, incluido uno por homicidio en un hecho de 2011 en jurisdicción de la comisaría 8ª, y quedo alojado a disposición de la Justicia.

Comentarios