Policiales
Martes 28 de Marzo de 2017

Joven preso por un homicidio en Santa Fe

Un joven de 26 años quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido dos meses atrás en Alto Verde, un distrito costero cercano a la ciudad de Santa Fe.

Un joven de 26 años quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido dos meses atrás en Alto Verde, un distrito costero cercano a la ciudad de Santa Fe. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación lo identificaron como E. G. R., quien fue detenido la semana pasada e imputado por el crimen y la tenencia ilegal de un arma de guerra.

Según fuentes judiciales E. G. R. era buscado como sospechoso por el crimen de Gonzalo Pérez, ocurrido el 21 de enero en Alto Verde. El homicidio ocurrió minutos después de las 21.45 en la manzana 2 de Alto Verde. Para los investigadores, el muchacho realizó numerosos disparos con un arma de fuego de puño y la víctima recibió cuatro balazos en cuello, espalda y en la mano izquierda. Pérez falleció en el hospital de Niños tras ser operado.

El sospechoso fue detenido el pasado lunes 20 de marzo en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de Alto Verde. Durante el procedimiento se encontró una pistola calibre 9 milímetros apta para realizar disparos, con un cartucho en la recámara y cinco en el cargador.

Al día siguiente la fiscal Cristina Ferraro, a cargo de la pesquisa, imputó a E. R. por los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, ambos en concurso real entre sí. En ese marco la funcionaria judicial pidió días atrás prisión preventiva para el sospechoso, la cual fue dictada por el juez Nicolás Falkenberg.

Comentarios