Policiales
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Jefe de comisaría santafesina fue detenido por cohecho

El jefe de la seccional 2ª de la ciudad de Santa Fe, comisario Marcelo Syarcinski, fue detenido e incomunicado el mediodía de ayer en el marco de una investigación por supuesto cohecho. Aunque poco se sabe todavía sobre las pruebas que pesan en contra del alto oficial, el procedimiento se originó durante la investigación que lleva adelante al fiscal María Laura Martí por el secuestro irregular de un vehículo. En el marco de esa causa, funcionarios judiciales llegaron a la seccional y habrían hallado documentación que motivó la decisión del arresto.

Los trascendidos han coincidido hasta ahora en que a Syarcinski se lo sospecharía de la comisión del delito de cohecho y ello quedaría corroborado cuando se realice la audiencia imputativa, la que se hará tras algunas testimoniales que serán tomadas en Fiscalía a fin de sumar pruebas.

Ubicada a pocas cuadras de la Legislatura, la seccional 2ª es una de las comisarías más céntricas e importantes de Santa Fe, ubicada en el tradicional barrio Sur y su titularidad es un espacio codiciado en la carrera policial. Ello también contribuyó a que tomara más densidad la decisión de la fiscal Martí, quien dispuso la investigación a cargo de efectivos de Asuntos Internos que terminaría con el comisario Syarcinski preso e incomunicado.

Comentarios