Policiales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Investigan por supuesto fraude con horas extra a policías de la UR I de Santa Fe

Estarían involucrados cerca de cien efectivos, de distintas jerarquías.

La Justicia santafesina investiga un supuesto caso de corrupción policial a través de maniobras con las horas extras del personal, en el que estaría involucrado un centenar de efectivos de la Unidad Regional I, con asiento en la capital provincial.
El fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Arietti, sostuvo que "en las maniobras estaría involucrado personal policial de distintas jerarquías".
El funcionario judicial dijo que "se continúa la evaluación de elementos de sospecha que pueden desembocar en las citaciones para audiencias imputativas con las correspondientes atribuciones respecto de las presuntas comisiones de delitos de la administración pública".
Las irregularidades con horas extras que están siendo investigadas se habrían cometido en el período 2015-2016, dijeron voceros cercanos a la causa.
Por su parte, Arietti sostuvo que no se difundirían por ahora más detalles porque "rige en términos absolutos" el secreto para quienes no sean parte del proceso, según "el artículo 258 del Código Procesal Penal de Santa Fe", manifestó.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, María Laura Martín, y comprendería los delitos de falsificación de documento público, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Las fuentes estimaron que demandará varias semanas llegar a una conclusión y llamar a las audiencias imputativas y, si corresponde, luego a las audiencias de prisión preventiva.
En tanto, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, ratificó en su cargo al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y reiteró que no habrá cambios en la cúpula policial.
Al mismo tiempo, le pidió a la justicia que tenga "prudencia" a la hora de ordenar detenciones de policías, para no "estigmatizar" a esa fuerza.

Comentarios