Policiales
Viernes 28 de Julio de 2017

Investigan si el joven ejecutado en barrio La Lata fue víctima de una venganza

El fiscal Miguel Moreno dijo que la hermana del chico de 23 años asesinado hoy con diez disparos en la cabeza, era novia del joven que mataron el martes frente a una escuela.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, descartó de plano que el crimen del joven tiroteado en barrio La Lata haya sido un asesinato en ocasión de robo. La víctima presentaba 16 orificios de bala en su cuerpo, lo que habla de la violencia del ataque que le costó a vida.
Moreno reveló que se investiga si el homicidio está vinculado al asesinato de Pedro Tejeira ocurrido este martes frente a la escuela Nº 240 Lola Mora. Además confirmó que la mayoría de los balazos que ultimaron al muchacho fueron disparados directo a la cabeza.
La víctima fue identificada como Héctor Miguel Ramírez, de 23 años, quien vivía en una vivienda ubicada en Corrientes 3166, en la zona sur de la ciudad.
Consultado sobre las causas del ataque, el fiscal señaló que "evidentemente se trataba de algún conflicto, no se sabe si vinculado a la víctima o alguna personas allegadas a la víctima".


"A la medianoche tres individuos que se constituyeron en el domicilio, ingresaron y en un patio encontraron a Ramírez, a quien sin efectuar palabra le pegaron once disparos de arma de fuego calibre 9 mm", explicó Moreno hoy en declaraciones a la prensa, y añadió: "Se retiraron del lugar a pie, y a la vuelta por una calle lateral habrían tenido el auxilio de un automóvil con el que se dieron a la fuga".
En tanto el fiscal negó de plano que se haya tratado de un crimen en un intento de robo, ya que "en el domicilio había más personas y no arremetieron contra ellas, ni a remover pertenencias".


"El padre de la víctima salía de la vivienda cuando estas tres personas ingresaban pero consideró que eran conocidos de su hijo y no les prestó mayor atención, pero podría haber observado un rostro que en principio no le resultan familiares", agregó.
Además Moreno contó que Ramírez contaba con antecedentes penales. "Sabemos que este muchacho ha tenido conflictos con la ley y conflicto con personas que a su vez mantenían conflictos con la ley penal", epxlicó.
Por último, indicó "que la hermana de la víctima es novia del muchacho que falleció hace dos o tres días cuando fue baleado en la puerta de una escuela, no podemos ni descartar ni afirmar la vinculación de ambos hechos pero si existe esta relación subjetiva. Es prematuro hacer afirmaciones, pero se lo investiga".

Comentarios