Policiales
Sábado 12 de Agosto de 2017

Investigan el robo de dinero de cuentas de ahorro a través del uso de tarjetas mellizas

Varios empleados de una misma empresa denunciaron que sus cuentas del Banco Macro fueron vaciadas. Sospechan de una banda internacional que operan en las ciudades más grandes de Argentina.

Un grupo de empleados de una empresa del centro rosarino descubrió que sus cuentas de caja de ahorro del Banco Macro habían sido saqueadas a través del uso de plásticos mellizos.
Ahora, la entidad bancaria realizó la denuncia en la Fiscalía Regional Rosario. Las sospechas están centradas en una banda internacional que opera en las principales ciudades argentinas.
Esta modalidad se conoce con el nombre de skimming y no es algo novedoso. El modus operandi se da a partir de la instalación de un suplemento con un chip ubicado en la boca del cajero automático o en las puertas de los bancos. También coexisten con ese sistema microcámaras que captan el movimiento de los clientes al digitar las claves.
Tras las denuncias realizadas por los empleados, en todos los casos la entidad bancaria hizo devolución de los montos sustraídos.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.