Policiales
Martes 03 de Octubre de 2017

Internada en el Heca tenía captura por homicidio

Las consultas penales sobre una mujer internada en el Hospital Clemente Alvarez tras ser apuñalada en el cuello por su pareja el pasado sábado revelaron algo imprevisto: la paciente tenía un pedido de captura desde hace cuatro años por un homicidio calificado. Por esa razón ahora permanece hospitalizada con custodia ya que al recuperarse deberá afrontar una audiencia imputativa por asesinato en los tribunales provinciales.

La mujer se llama Fernanda L. y tiene 29 años. El sábado a la mañana un llamado al 911 motivó que una patrulla del Comando Radioeléctrico llegara a la casa de la mujer en la zona de Seguí al 8000, en el límite jurisdiccional entre Rosario y Pérez.

En el lugar los familiares de Fernanda la estaban asistiendo debido a que momentos antes su pareja, identificado como Gerardo L., le había asestado un puntazo con un arma blanca en la zona del cuello. Luego de la agresión el sindicado como agresor, de 25 años, desapareció del lugar. Un rato después un móvil del Sies llevó a la joven herida al Heca. Por el caso intervino el fiscal de Flagrancia Fernando Sosa y la comisaría 32ª. El incidente, tipificado como un caso de violencia de género, tuvo importante cobertura en la prensa local el día del hecho.

La consulta al sistema penal en la fiscalía determinó que la mujer tenía una captura pendiente por una acusación de homicidio en el viejo sistema escrito. La víctima fue Juan O. y el crimen se produjo el 7 de abril de 2013. En el incidente intervino entonces el juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo en aquella fecha del juez Juan Carlos Vienna.

Comentarios