Policiales
Miércoles 26 de Abril de 2017

Interceptan un camión y hallan en un doble fondo 3 toneladas de marihuana

En lo que ya parece una noticia repetida, agentes de Gendarmería Nacional incautaron en Corrientes un valioso cargamento de marihuana escondido en el doble fondo de un camión que tenía por destino la provincia de Buenos Aires.

En lo que ya parece una noticia repetida, agentes de Gendarmería Nacional incautaron en Corrientes un valioso cargamento de marihuana escondido en el doble fondo de un camión que tenía por destino la provincia de Buenos Aires. Desde que estalló el escándalo en la ciudad de Itatí, a la que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denominó "la puerta de entrada de la marihuana" a la Argentina y llevó tras las rejas a una veintena de personas, entre ellas el propio intentendente y el comisario del pueblo, esa provincia no ha dejado de ser escenario de operativos y secuestros de droga.

El procedimiento récord se desarrolló el lunes en la localidad de Villa Olivari, en el departamento de Ituzaingó, y a unos 200 kilómetros al este de la capital provincial, en el marco del denominado "Operativo Conjunto Abierto de Frontera" (Ocaf), programa puesto en marcha por el gobierno nacional y supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

"Koki"

En ese sentido, agentes del Escuadrón 47 de Gendarmería realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 1.232 de la ruta nacional 12 cuando detuvieron el paso de un camión Ford con caja térmica que, proveniente de Misiones, se dirigía rumbo a Buenos Aires. Durante la requisa, los uniformados observaron en la caja remaches sueltos y masilla fresca que denotaban la existencia de un doble fondo.

Frente a ello se requirió la asistencia del perro antinarcóticos "Koki" que tras olfatear la caja rápidamente comenzó a rasguñar el piso confirmando las sospechas de los gendarmes. Tras ello, con la presencia de testigos se verificó que debajo del piso y las paredes de la caja del camión se escondían 3.780 ladrillos de droga.

Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 3.543,77 kilos representando así uno de los decomisos de estupefacientes más importantes en la historia de la provincia mesopotámica. A instancias del Juzgado Federal 2 de Corrientes se dispuso además la detención de los dos hombres que iban en el vehículo y el secuestro de documentación que portaban con ellos.

"Este operativo es una forma de materializar el compromiso de la Gendarmería Nacional, el trabajo no se agota aquí sino que se continúa investigando", señaló el titular de la institución, Gerardo Otero. Y recordó que desde diciembre de 2015, cuando asumió la gestión, se incautaron unas 45 toneladas de marihuana ingresadas al país por Corrientes.

Comentarios