Policiales
Martes 04 de Julio de 2017

Indagaron a "la Cele", que permanecerá detenida

La madre del "Pájaro" Cantero era requerida por una investigación de 2015. Interrogaron también a otros seis apresados el sábado

Siete de los ocho detenidos el sábado en el marco de delitos conectados con narcotráfico fueron indagados ayer en el juzgado federal a cargo de Marcelo Bailaque. Patricia Celestina Contreras, una de las personas acusadas que tenía pedido de captura por una causa de drogas iniciada en 2014, quedó presa luego de la medida judicial. La madre del asesinado líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero también tiene un requerimiento que la privaría de la libertad de parte del juzgado de sentencia provincial que la condenó a tres años de prisión efectiva como miembro de la asociación ilícita en la llamada Causa Monos. En esa causa Cele, como la conocen, salió en libertad asistida en diciembre de 2014. Como no se notificó del cómputo de la pena quedó en rebeldía por lo que, según fuentes judiciales, debería realizarse un nuevo conteo del cumplimiento pendiente de esa sanción.

El operativo del sábado es un desprendimiento de una pesquisa conocida como "Corona millonaria", concretada hace diez días, en la que fue apresado un acusado de traficar cocaína y lavar dinero procedente de esa actividad en Villa Banana, llamado Arnaldo Andrés Vivas, conocido como "Junior". Pero además la investigación, en la que actuó la Policía Federal, hace foco en otra causa en la que interviene el juez Bailaque, denominada "Los Patrones", que tiene 25 imputados por comercio de drogas. En este trámite tenía pedido de captura Contreras. Uno de sus hijos más célebres, Ariel Máximo "Guille" Cantero, está procesado allí como líder, por dirigir desde la cárcel de Piñero a una banda que comercializaba cocaína y marihuana.

Siete indagatorias

Entre los detenidos que fueron llevados a indagatoria ayer hay dos familiares directos de Celestina Contreras: su hija Yoana Cantero y su hermanastro Rubén Darío Reyna. Estos también fueron indagados al igual que Geraldin Moyano, Hugo Crisaldo, Federico Moreno y Mauro Sánchez. Este último es el único que tiene, según fuentes del caso, una conexión directa con la causa "Corona millonaria", en la que "Junior" aparece como líder. Esa causa implicó allanamientos en barrios de Rosario, Granadero Baigorria y Funes, en los que se secuestraron 2,5 kilos de cocaína, cinco camionetas de alta gama, cinco automóviles, tres armas cortas y decenas de celulares.

El único que ayer quedó pendiente de ser indagado, por no haber sido conducido a los Tribunales Federales, es Oscar Navarro, un interno de la cárcel de Piñero, cuya celda fue requisada el sábado pasado, con resultado negativo, como parte de estos allanamientos.

Comentarios