Policiales
Martes 11 de Abril de 2017

Indagaron a 9 detenidos por un tráfico de drogas organizado desde Piñero

Nueve detenidos acusados de integrar una red de comercialización de drogas que se supone organizada desde la cárcel de Piñero fueron indagados ayer a la tarde en los Tribunales Federales.

Nueve detenidos acusados de integrar una red de comercialización de drogas que se supone organizada desde la cárcel de Piñero fueron indagados ayer a la tarde en los Tribunales Federales. El juez Marcelo Bailaque les imputó formar parte de una organización que tenía como finalidad vender drogas en Rosario.

El que se supone organizador del grupo es Leandro Vilches, un presunto integrante de la banda de Los Monos que irá a juicio este año, quien será trasladado desde la unidad penitenciaria mencionada para ser interrogado mañana.

Cien kilos

Los imputados ayer fueron detenidos el fin de semana luego de que la noche del viernes, según fuentes de la causa, varias unidades de policías interceptaran en la colectora de Circunvalación entre Zuviría y Santa Fe tres vehículos: una Ford Ranger, un Fiat Duna y un Fiat Uno. Los policías reportaron el hallazgo de 82 panes de marihuana en la Ranger y 32 en el Duna. Allí fueron detenidas cuatro personas a las que ayer se les imputó el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte para comercialización.

Durante el sábado se concretaron 16 allanamientos requeridos por el fiscal federal Federico Reynares Solari. Algunos fueron en viviendas de personas acusadas de integrar la red.

Uno de los domicilios allanados fue en Esmeralda al 1800. En esos operativos quedó detenida Gisela Vilches hermana de Leandro. Gisela fue condenada en juicio abreviado por asociación ilícita en la Causa Monos junto a su madre, Susana Alegre, quien está prófuga en esta causa.

En una casa de Dorrego al 4700, donde vive el conductor de la Ford Ranger apresado el viernes, se hallaron nueve panes de marihuana, una balanza de precisión y precursores químicos. En la casa de quien conducía el Fiat Duna, en Presidente Roca al 5100, se incautaron 20 gramos de cocaína.

En otra vivienda de Pedro Lino Funes al 3200 los policías secuestraron 18 gramos de cocaína. El ocupante de esta vivienda fue el único que ayer aceptó declarar en la indagatoria. Lo hizo para negar la acusación de comercializar la cocaína hallada en su casa. Aseguró que la sustancia era para consumo personal.

Otro de los lugares requisados fue la cárcel de Piñero donde está alojado Leandro Vilches, un hombre de barrio Tablada considerado persona de confianza de Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los líderes de Los Monos. Está acusado de asociación ilícita en este trámite y por el asesinato de Diego Demarre, ocurrido por presunta venganza el 27 de mayo de 2013, un día después del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero. Mañana a la tarde será acusado como organizador de este grupo. En la cárcel no se halló ningún elemento de interés para la causa.

Comentarios