violencia de género
Miércoles 25 de Enero de 2017

Increíble: Un preso escapó de una comisaría porque le dejaron la celda abierta

Estaba detenido por violencia de género e iba a ser trasladado a un penal, pero terminó saliendo tranquilamente por la puerta principal de una comisaría en Mendoza.

Un preso de una comisaría mendocina se escapó por la puerta principal de la dependencia sin que nadie lo notara. Estaba detenido por violencia de género e iba a ser enviado al penal. Investigan si hubo complicidad para que saliera.

Se trata de un hombre de 34 años, de nacionalidad peruana, que estaba en una comisaría mendocina desde el sábado y su fuga ocurrió durante la madrugada de este miércoles.

Según se pudo establecer, un policía de la guardia dejó la puerta abierta de la celda donde estaba el detenido, quien no dudó un instante y aprovechó la oportunidad.

Sigilosamente esperó hasta que el otro efectivo que estaba en la entrada fuera al baño y así salió tranquilamente por la puerta principal sin que nadie lo detectara.

Poco después, cuando un efectivo fue al calabozo, detectó que el preso había escapado.

La causa quedó a cargo de la fiscal Susana Muscianisi, quien ordenó la captura del imputado por violencia de género que este miércoles iba a ser trasladado al penal Boulogne Sur Mer, de esa ciudad.

Además ordenó una investigación para determinar las responsabilidades de los policías que estuvieron de guardia durante la noche, la cual fue caratulada como favorecimiento y causación negligente de la evasión.

El evadido se llama Marlo Ocien Gamarra, tiene 34 años y es oriundo de Perú y fue detenido el sábado pasado luego que su mujer lo denunció por golpes y por retenerla dentro de su casa.

Por esto fue imputado por lesiones leves dolosas calificadas por mediar violencia de género en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Es intensamente buscado por la Policía para cumplir con la orden de ser enviado a la cárcel.

Comentarios