Policiales
Domingo 26 de Febrero de 2017

Incautaron 750 kilos de marihuana que eran transportados a Córdoba

Los efectivos de la Policía Federal y sus pares de Entre Ríos detuvieron a los dos hombres que iban en ese vehículo

Unos 750 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer en la ciudad de Paraná y siete presuntos narcos fueron detenidos en la capital entrerriana y en Córdoba luego de un operativo realizado en forma conjunta por la Policía Federal y las fuerzas de seguridad de ambas provincias.

   Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación se inició hace alrededor de tres meses y luego de una serie de pesquisas ayer a la mañana, luego de una persecución, se interceptó una camioneta BMW gris en calle Victoria al 400, en Paraná, que aparentemente había partido desde Misiones con dos hombres a bordo y tenía como destino la ciudad de Córdoba.

   Los efectivos de la Policía Federal y sus pares de Entre Ríos detuvieron a los dos hombres que iban en ese vehículo, en tanto que en el asiento de atrás del mismo y en el baúl hallaron gran cantidad de ladrillos de marihuana envueltos en bolsas negras como las de consorcio. Luego de ser contabilizados, se estableció que se trataba de 750 kilos de esa droga que provendría de Paraguay.

Punteros

En el mismo operativo, se detuvo cerca del citado cruce de calles a otras dos personas que se movilizaban en un Renault Sandero y que serían miembros de la misma banda. Para los pesquisas, éstos viajaban como punteros para visualizar posibles controles policiales en las rutas y así evitar el secuestro de la mercadería.

   Por otro lado, en la provincia de Córdoba se apresó a otros tres supuestos integrantes de la organización, entre ellos el sindicado jefe de la misma, por lo que en total son siete los detenidos, cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya.

   Además de la droga, dijeron los pesquisas, se secuestraron 80.000 pesos en efectivo, otros vehículos de media y alta gama, teléfonos celulares, computadoras, equipos de grabación y demás documentación de interés para la causa. "Esta importante incautación para la provincia es un nuevo hito en la lucha contra las drogas", manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien a raíz del operativo estuvo en permanente contacto con el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri.

   La causa está a cargo del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó el traslado de los detenidos para ser indagados.


Comentarios