Policiales
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Incautaron 6 mil kilos de precursores

Agentes de Gendarmería Nacional incautaron 3 mil kilos de soda cáustica y otros 3 mil de hidróxido de potasio, precursores que pueden ser empleados para la elaboración de cocaína, al interceptar el paso de un camión en el kilómetro 381 de la ruta nacional 8, en cercanías de Venado Tuerto.

Según las fuentes, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Venado Tuerto de Gendarmería detuvieron la marcha de un camión con acoplado que había partido de Buenos Aires y se dirigía hacia el parque industrial Tilisarao, ubicado en la provincia de San Luis.

Al momento de inspeccionar el rodado, los gendarmes detectaron que en el semirremolque había bidones de gran porte sin identificación ni documentación sobre su contenido. Ante esas irregularidades se denunció el hallazgo al Registro Nacional de Precursores Químicos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que dispuso su secuestro y la detención del chofer del vehículo por infracción a la ley 26.045 que regula el comercio y transporte de esos precursores.

Comentarios