Policiales
Sábado 13 de Mayo de 2017

Incautaron 300 kilos de marihuana en Corrientes en dos operativos simultáneos

Prefectura Naval encontró varios bolsones en cercanías de la ciudad de Ituzaingó, a la vera de la ruta 12, pero no logró detener a nadie

Un día después de que la Justicia Federal procesara a 28 personas por conformar una asociación ilícita dedicada al contrabando, tráfico y comercialización de estupefacientes en la localidad correntina de Itatí, medida que alcanzó entre otros al intendente y viceintendente de la pequeña población a la que ingresaban unas 15 toneladas semanales de marihuana, agentes de Prefectura Naval secuestraron 300 kilos de la misma droga en dos operativos simultáneos.

Los operativos se efectuaron luego de "tareas investigativas" llevadas a cabo por Prefectura Navalque detectaron que se traficaría una cantidad importante de estupefacientes en la zona de la ciudad de Ituzaingó, en la zona noreste de Corrientes y sobre la costa del río Paraná.

Entre la maleza

Atentos a esa información, los efectivos que realizaban patrullajes preventivos detectaron bultos dispersos entre la maleza a la vera de la ruta nacional 12, en una zona denominada Tapialcito. "Los paquetes fueron arrojados por los traficantes ante el inminente arribo del personal de Prefectura, que al examinar las bolsas constató que se trataba de un cargamento de 310 panes de marihuana que pesaron 267,853 kilos", dijo la información oficial.

Por otro lado, en la localidad de Paso de la Patria, cercana a Itatí, efectivos de Prefectura que controlaban la zona costera hallaron un bote amarrado en la costa del Paraná, a la altura del kilómetro 1.249. Al inspeccionarlo advirtieron que contenía varios panes de droga que pesaron 34,745 kilos de marihuana.

La Fiscalía Federal de 1ª Instancia de la ciudad de Corrientes a cargo de Flavio Ferrini intervino en ambas causas y ordenó el decomiso de los 302 kilos de droga que según el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó a 11 toneladas de estupefacientes las incautadas por esa fuerza federal en distintos operativos en todo el territorio argentino.

Apresados en Capitán Bermúdez

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieronla noche del miércoles en el barrio Copello de Capitán Bermúdez a Manuel M. y Jonathan B., quienes en su poder tenían algunos gramos de marihuana y 300 gramos de cocaína fraccionados y listos para vender. Además, a los jóvenes les incautaron teléfonos celulares y unos 1.200 pesos en efectivo que serían producto de la venta del estupefaciente. Ambos quedaron a disposición del juez federal Carlos Vera Barros.

Comentarios