Policiales
Lunes 27 de Marzo de 2017

Incautan en distintos procedimientos más de 200 kilos de marihuana

Unos 217 kilos de marihuana y 27 de cocaína fueron secuestrados en tres operativos contra el narcotráfico realizados durante el fin de semana por Prefectura y Gendarmería en las provincias de Misiones, Salta y Corrientes.

Unos 217 kilos de marihuana y 27 de cocaína fueron secuestrados en tres operativos contra el narcotráfico realizados durante el fin de semana por Prefectura y Gendarmería en las provincias de Misiones, Salta y Corrientes.

Uno de los procedimientos tuvo lugar ayer a la madrugada cerca de la capital misionera, Posadas, cuando personal de Inteligencia Criminal de Prefectura Zona Alto Paraná detectó una embarcación desde la cual, al arribar a la costa argentina, arrojaron unos bultos y luego regresaron al lado paraguayo. Los efectivos secuestraron sietes bolsas de consorcio que contenían 192,840 kilos de marihuana.

Otro procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería que requisó un Peugeot Hoggar en la ruta

14, en Corrientes, y observó que el reloj indicador del combustible presentaba anomalías. Al profundizar la inspección, los gendarmes abrieron el tanque del vehículo y allí secuestraron 36 botellas de plástico que contenían 25,064 kilos de marihuana.

Otro de los operativos fue realizado el sábado por efectivos del Escuadrón 54 Aguaray de Gendarmería en un control sobre la ruta l 34, cerca de la ciudad salteña de Salvador Mazza. Allí detuvieron un Peugeot 207 en el que viajaba una pareja. Al advertir alteraciones en el tanque de combustible, los gendarmes abrieron el filtro de nafta que estaba debajo del asiento y hallaron 32 paquetes rectangulares con 27,757 kilos de cocaína.

En una iglesia

En otro orden, vecinos de la localidad riojana de Nonogasta (departamento Chilecito) que asistían a misa encontraron casi 15 kilos de marihuana escondidos en el baño de una iglesia pentecostal. La droga estaba en un bolso y se dio intervención a la Justicia federal.

El hallazgo ocurrió cuando un vecino que había asistido a misa fue al baño de la iglesia pentecostal que estaba en construcción y vio un bolso que contenía unos paquetes. Abrió uno y advirtió una sustancia verdosa con un olor muy singular.

Hizo la denuncia y la policía, realizó la muestra que arrojó un pesaje total de 14,089 kilos de marihuana en 18 paquetes. Hasta ayer no había detenidos y seguía la investigación con declaraciones de los feligreses que asistieron a la iglesia para saber si alguien pudo ver quien dejó el bolso con la droga.

En otro procedimiento se encontraron 27 kilos de cocaína en un auto en la ciudad salteña

de Salvador Mazza

Comentarios