Policiales
Sábado 13 de Mayo de 2017

Imputaron a tres hombres el intento de homicidio de un vecino del barrio Toba

Los tres hombres imputados habían sido detenidos el miércoles a la noche por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)

Tres hombres fueron imputados ayer a la tarde por la tentativa de homicidio de Walter Verdabasso, un muchacho de 28 años al que atacaron a tiros pasado el mediodía del lunes 18 de abril en la zona de Aborígenes Argentinos y Liniers, en el barrio Toba de la zona sudoeste de la ciudad.

   En una audiencia realizada la tarde de ayer en los Tribunales provinciales, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Pablo Pinto acusó a Leonardo David C., de 24 años; su padre, Gabriel Luis C., de 43; y Gastón Alejandro G., de 19 años; bajo la figura de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de extorsión.

Allanamientos

Los tres hombres imputados habían sido detenidos el miércoles a la noche por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el marco de cinco allanamientos que llevaron a cabo en la zona de bulevar Seguí al 5000; en una casa de Calle 1821 del humilde barrio denominado Vía Honda, en el suroeste rosarino; y en Picaflor al 2100 de Cabín 9, en la vecina localidad de Pérez.

   De los tres apresados, dijeron las fuentes de la pesquisa, Leonardo C. tenía un pedido de captura por no regresar de una salida transitoria de la cárcel de Coronda, donde cumplía condena por cometer un robo calificado con arma blanca, por lo que ahora se sumará ese delito al que le inculparon ayer.

   Durante los allanamientos a las viviendas de los acusados, explicaron los informantes policiales, se secuestraron un par de armas de fuego de bajo calibre, unos 20 celulares y algunos elementos que hacen presumir alguna actividad relacionada a la venta de estupefacientes.

   Precisamente detrás de este tema estaría el origen del ataque de los apresados contra Verdabasso, dijeron los pesquisas, quienes ayer no supieron informar el estado de salud del muchacho baleado hace poco menos de un mes.


Comentarios