Policiales
Jueves 25 de Mayo de 2017

Imputaron a los miembros de la banda Los Funes desbaratada por la Policía Federal

Se trata de siete hombres y una mujer que fueron detenidos durante un amplio operativo realizado anteayer en distintos barrios de Rosario.

El juez Juan Andrés Donolla imputó hoy a ocho integrantes de la banda de Los Funes por delitos contra la propiedad y las personas, en una audiencia realizada en los Tribunales de Rosario.
Los imputados fueron detenidos en un amplio operativo -denominado Los Miserables- realizado anteayer por 150 efectivos de la Policía Federal Argentina en los barrios República de la Sexta y Tablada. El objetivo principal del operativo era dar con los cabecillas de la banda, los apodados "Pelo Duro", "Mojara" y "Lamparita", quienes continúan prófugos.
Los detenidos fueron identificados como David Jeremías M., Marcelo Ezequiel G., José María C., Miguel Angel P., Milton Emanuel C., Héctor Anselmo Rubén C., Joan Patricio K. y Viviana Alejandra G. Otra de las implicadas, Jorgelina Andrea S., no asitió a la audiencia por haber dado a luz en la noche del miércoles.
Cinco de los ocho imputados acordaron medidas alternativas a la pena de prisión efectiva. Dos de ellos cumplirán prisión domiciliaria y los restantes tres quedarán en liberta bajo compromiso de presentarse semanalmente en Tribunales a registrar su firma en una oficina judicial.
El lunes por la tarde continuará desarrollándose la audiencia imputativa, donde se escucharán los pedidos del Ministerio Público de la Acusación -a través de la fiscal Gisela Paolicelli- sobre la posibilidad de que continúen detenidos los tres más comprometidos en la causa.

Comentarios