Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

Imputan a un joven de 21 años un asalto seguido de homicidio en barrio Las Flores

Según los datos colectados por la pesquisa, el sospechoso primero despojó de su celular a un sobrino de la víctima y luego le disparó a Fernández cuando éste quiso escapar para evitar el atraco.

Un joven de 21 años fue imputado ayer por el mortal asalto ocurrido que 15 días atrás le costara la vida a Jesús Osvaldo Fernández en el barrio Las Flores. Según los datos colectados por la pesquisa, el sospechoso primero despojó de su celular a un sobrino de la víctima y luego le disparó a Fernández cuando éste quiso escapar para evitar el atraco.

En una audiencia celebrada ayer en Tribunales, Sebastián Marcelo G. fue imputado de tres delitos cometidos en el mismo hecho: portación ilegítima de arma de fuego, robo calificado y homicidio críminis causa, que es el que se comete para dejar impune otro delito como puede ser un robo y prevé una pena de prisión perpetua.

Robo y tiros

El crimen ocurrió la tarde del 19 de julio en Flor de Nácar y Hortensia, donde Jesús, de 23 años, y su sobrino Kevin, de 16, fueron abordados por un joven que a punta de pistola le robó el celular al adolescente. Pero cuando quiso hacer lo mismo con Fernández, éste intentó escapar y el asaltante le disparó y una bala le atravesó el omóplato.

Testigos indicaron a "Seba" como el tirador y el martes fue detenido Sebastián Marcelo G. mientras dormía en una humilde vivienda de Flor de Nácar al 6900. Al día siguiente el sospechoso fue imputado por Spelta del robo al adolescente y del homicidio de Fernández, así como de la portación ilegal de arma empleada. En tal sentido, pidió que quede con prisión preventiva por el plazo de ley de dos años.

El imputado se abstuvo de declarar y su defensora, Graciela Sanmiguel, cuestionó la calificación legal. La abogada además se opuso a la prisión requerida por el fiscal y requirió su liberación, aunque fuera con presentaciones semanales para firmar ante la Oficina de Gestión Judicial.

Luego de oír a las partes, la jueza Hebe Marcogliese aceptó, en virtud de las evidencias presentadas por la fiscalía, la calificación propuesta por Spelta y dispuso que "Seba" quede detenido por el plazo de ley .

Comentarios