Policiales
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Imputan a tres rosarinos por matar a puñaladas a un joven en una pelea

Tres hombres oriundos de Rosario fueron imputados en los Tribunales de Rafaela por el crimen de Claudio Altamirano, un joven de 20 años que murió en esa ciudad el sábado a causa de las lesiones sufridas en una pelea callejera.

Tres hombres oriundos de Rosario fueron imputados en los Tribunales de Rafaela por el crimen de Claudio Altamirano, un joven de 20 años que murió en esa ciudad el sábado a causa de las lesiones sufridas en una pelea callejera. Los acusados estaban allí realizando venta ambulante cuando se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo con la víctima y un amigo.

Según la acusación realizada por el Ministerio Público de la Acusación, cada uno de los agresores contaba con un cuchillo al momento de la riña, elementos con los que le infligieron cuatro puñaladas a Altamirano, una en el abdomen. El crimen ocurrió en la tarde del sábado en Domingo Silva al 500, en el centro de la ciudad, cuando Altamirano y un acompañante de apellido Farías, ambos en estado de ebriedad y sin armas, mantuvieron un intercambio de palabras con los tres sujetos por cuestiones que permanecen reservadas.

Según la imputación, los hombres discutieron y las palabras fueron subiendo de tono, hasta que se trenzaron en una aguda pelea en la que Altamirano quedó tirado en plena calle, herido en la base del cuello, el hombro derecho y el omóplato.

Instantes después arribaron al lugar los servicios de emergencia y trasladaron al herido al hospital local, pero los médicos no pudieron salvarlo. Poco más tarde, con los testimonios recogidos en la escena del crimen, la policía detuvo a cinco individuos oriundos de Rosario que efectuaban ventas ambulantes de artículos de plástico. De acuerdo con las versiones, los vendedores habían llegado a Rafaela en un camión y se movilizaban por las calles con carros impulsados manualmente.

Con el paso de las horas se determinó que dos de ellos no habrían tenido participación en la pelea y recuperaron su libertad. El lunes se realizó la audiencia imputativa en la cual Cristian Germán C., de 32 años; Luciano David M., de 36, y Juan Manuel M., de 29, quedaron imputados del delito de homicidio simple. Para el fiscal cada vendedor contaba con un cuchillo en su mano al momento de la pelea.

Comentarios