Policiales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Imputan a policías por el homicidio de un chico

Cuatro policías bonaerenses quedaron detenidos acusados por el crimen de un chico de 14 años asesinado de un balazo en la nuca.

Cuatro policías bonaerenses quedaron detenidos acusados por el crimen de un chico de 14 años asesinado de un balazo en la nuca. Se trata de Maximiliano Aguirre, Cristian Alejos, Lucas Bulllosa y Manuel Argañaraz, imputados de homicidio agravado por su condición de policías en perjuicio de Matías Banuera.

Fuentes judiciales señalaron que el hecho ocurrió el sábado a la madrugada en Ezpeleta, en el partido de Quilmes. Un grupo de amigos caminaba por la calle cuando uno intentó robar una moto del patio de una casa. Al advertir la situación, el dueño le avisó a un vecino policía que festejaba un cumpleaños con otros camaradas a quienes estaba despidiendo en la puerta de su casa.

Según las fuentes, cuatro efectivos fueron a buscar a los adolescentes, quienes al verlos armados huyeron en distintas direcciones. Pero los acusados efectuaron varios disparos y uno de los jóvenes recibió un balazo en la nuca que le causó la muerte en el acto.

La fiscal Ximena Santoro dispuso medidas para dilucidar las circunstancias de la muerte del chico, que no tenía antecedentes. La funcionaria tuvo en cuenta testimonios que rechazaron la versión sobre la posibilidad de que alguno de los adolescentes haya apuntado con un arma de fuego a los oficiales y que por eso dispararon.

Comentarios