Policiales
Jueves 09 de Febrero de 2017

Imputan por intento de homicidio a un joven baleado el sábado

Ariel "Teletubi" Acosta fue imputado ayer por un intento de homicidio ocurrido en diciembre en la zona sur de la ciudad y quedó detenido con prisión preventiva.

Ariel "Teletubi" Acosta fue imputado ayer por un intento de homicidio ocurrido en diciembre en la zona sur de la ciudad y quedó detenido con prisión preventiva. El joven de 22 años, sindicado como miembro de una de las bandas que protagonizan una escalada de violencia y muerte en el barrio Municipal de Grandoli y Lamadrid, fue acusado en una audiencia en el Hospital Provincial donde está internado desde el sábado luego de ser baleado en un hecho que se investiga.

También estaba internado al cierre de esta edición Sergio Omar C., la víctima del hecho que se atribuye a Teletubi. Es que días atrás este hombre de 52 años volvió a ser herido en un episodio que sus familiares atribuyeron a laderos de Acosta, lo cual también es materia de investigación.

Silencio

El fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra le imputó ayer a Acosta el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el ataque balazos en el cual resultó herido Sergio C. el pasado 16 de diciembre en la puerta de su casa de Sánchez de Thompson 55 bis. Según fuentes judiciales, el acusado "no respondió preguntas y sólo se limitó a decir que era ajeno al hecho". En tanto, el juez Gonzalo López Quintana le dictó prisión preventiva

Por su parte, Sergio C. ingresó la noche del lunes al Hospital Clemente Alvarez en grave estado tras ser atacado a balazos en la puerta de su casa por personas a quien familiares de la víctima vincularon con Acosta.

"Estamos trabajando junto al fiscal Adrián Spelta en los dos hechos (el ataque del pasado 16 de diciembre y el del lunes) para saber si hay relación entre ambos", dijo Schiappa Pietra al ser consultado sobre esa saga de ataques que mantienen en vilo al barrio.

Según deslizó el investigador, "hay testimonios muy contundentes" que apuntan al entorno de Acosta por los dos ataques contra Sergio Omar C., mientras en otra línea investigativa trabajan para esclarecer los motivos por los cuales Teletubi fue atacado el pasado sábado.


Apresada en una cama del Heca

Una joven de 20 años que era buscada por homicidio fue apresada el martes en el Hospital Clemente Alvarez donde estaba internada por una descompensación. Personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la ubicó allí luego de allanarsin éxito su casa de zona sur. La buscaban por el crimen de Nicolás López, ocurrido el 5 de octubre de 2014 en Guillermo Tell y Ayacucho. Fuentes policiales indicaron que la joven, Celeste Ayelén M., también tenía pedidos de captura por otro homicidio y por un delito contra la propiedad.


Comentarios