Policiales
Martes 18 de Abril de 2017

Imputan por homicidio culposo al policía que mató a una mujer en una persecución callejera

La fiscalía solicitó además la inhabilitación provisoria para conducir, prohibición para salir de la provincia, fijar domicilio y presentarse todas las semanas en la Oficina de Gestión Judicial. Quedó en libertad.

La Fiscalía imputó hoy por homicidio culposo agravado al policía que mató a una mujer y causo severas lesiones a un adolescente en diciembre del año pasado en medio de una persecución persecución policial. Pese a la gravedad del cargo, quedó en libertad.
El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre, en Ameghino y 1º de Ayo, cuando un furgón policial se subió a la vereda, destrozó las estructuras de un local y arrolló a Juan Cruz Ferreyra, de 14 años y a Yanina Ferreyra, su tía de 40, que en ese momento tomaban mates en la vereda.
Como consecuencia del hecho, el adolescente sufrió la amputación de uno de sus miembros inferiores, mientras que su tía falleció a las 48 horas producto de las mutilaciones sufridas.
yanina01.jpg
Por tal hecho, Walter Jurado, el fiscal de Homicidios Culposos, solicitó hoy el delito de "homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones gravísimas culposas" para Ariel Carlos A.B., quien conducía el furgón policial y también tuvo que ser internado por el choque.
yanina1.jpg
Además, se le dictó la inhabilitación provisoria para conducir, prohibición para salir de la provincia, fijar residencia y presentarse todas las semanas en la Oficina de Gestión Judicial, mientras espera el juicio en libertad.

Comentarios