Policiales
Martes 09 de Mayo de 2017

Identificaron el cadáver hallado cerca de Cabín 9

Sergio Daniel Baricheval, de 31 años y oriundo del Chaco, es la persona asesinada a puñaladas el domingo y luego quemada en una zona rural.

Sergio Daniel Baricheval, de 31 años y oriundo de la provincia de Chaco, es la persona hallada apuñalada y calcinada en un camino rural cercano al barrio Cabín 9 de la ciudad de Pérez. Fuentes judiciales señalaron que el hombre vivía desde hacía años en la zona, no contaba con antecedentes condenatorios pero sí con causas en investigación por hechos de encubrimiento y amenazas.

El cuerpo de Baricheval fue hallado el domingo a la mañana por Gendarmería a partir de un llamado anónimo en un descampado ubicado en Camino de los Incas y Chajá, en Pérez. Estaba calcinado y presentaba al menos cinco puñaladas. "Me avisaron que había un cuerpo ya sin vida incendiándose. El preinforme de autopsia, indica que tenía cinco puñaladas en el tórax y un fuerte golpe en la cabeza", dijo el fiscal de Homicidios Rafael Coria, quien ordenó diversas medidas que se mantienen en reserva.

Aunque no hay testigos, el fiscal indicó que por las señales del lugar se inclinaría por pensar que el hombre fue asesinado en el sitio donde fue hallado. "Se pudo secuestrar una lanza tipo chuza casera que puede ser la que se utilizó para agredir a esta persona", señaló Coria.

Sin detenidos

Coria también se refirió a otro homicidio ocurrido el sábado a la noche, en la zona más empobrecida de Empalme Graneros, donde mataron de un tiro en la espalda a Jesús Soto, de 25 años. Según fuentes judiciales, hasta anoche no había personas detenidas relacionadas con este suceso, a pesar de que la policía había indicado el domingo que había un hombre y una mujer arrestados por el hecho.

"Sucedió el sábado cerca de las 23 en inmediaciones de Sorrento y Cullen. Testigos aportan datos concretos sobre quienes podrían ser los agresores, y estamos trabajando para ubicarlos", sostuvo Coria.

Sobre el móvil dijo que hay "datos variados". En un primer momento algunos manifiestan que se estaba desarrollando una fiesta o cumpleaños en la zona, y que estas personas habían querido entrar, pero se lo negaron, de lo que resultó una discusión. En ese momento una de las personas efectúa varios disparos, uno de los cuales da muerte a Soto.

El fiscal no descartó que el origen de la agresión estuviera anclada en otros aspectos. "Otros hablan de un conflicto previo entre las dos personas. Estamos entrevistando a una persona que sería testigo presencial del hecho".

Comentarios