Policiales
Jueves 30 de Marzo de 2017

"Hoy aquí hubo un gran ganador, la Justicia", dijo la defensora de Damario

"Hoy aquí hubo un gran ganador, la Justicia", dijo la abogada Hilda Knaeblein, la defensora de Milton Damario, uno de los acusados como ejecutores del crimen del Claudio "Pájaro" Cantero y absuelto por el beneficio de la duda.

"Hoy aquí hubo un gran ganador, la Justicia", dijo la abogada Hilda Knaeblein, la defensora de Milton Damario, uno de los acusados como ejecutores del crimen del Claudio "Pájaro" Cantero y absuelto por el beneficio de la duda. Tras demostrar su alegría, compartida por su socia, Claudia Burgos, la profesional sostuvo que "los jueces demostraron estar a la altura de las circunstancias y tener la lealtad que se debe a la Justicia".

"Lo que demostró la sentencia es lo que pregonamos durante todo el debate, que Milton Damario no estuvo en la escena del hecho", insitió Knaeblein. Y ratificó que confía en que su defendido, una vez que se resuelva otra causa que tiene en trámite, saldrá en libertad. Es que Damario purga una condena a 16 años por el homicidio de Lucas Espina, ocurrido el 27 de enero de 2013, pena que fue apelada; y también prisión preventiva por el crimen de Juan Pablo Colasso, cometido el 16 de noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez.

"Para Damario fue sacarse de encima una carga muy importante porque esta causa fue muy pesada para él y su familia. Hoy Milton nació nuevamente", enfatizó la abogada. En ese sentido, en diálogo con La Capital sostuvo: "Cuando pude acercarme a Milton me agradeció lo realizado. Siempre que nos reunimos sostuvo su inocencia y remarcó que esta causa, la de estar sindicado como uno de los asesinos del jefe de Los Monos era para él una carga muy pesada. «Gracias doctora, por fin se supo la verdad», fueron sus palabras".

Finalmente la abogada recordó que Damario fue el primero de los acusados en ser detenido: "Hace cuatro años que peleamos para demostrar su inocencia en esta causa, que es tan emblemática para la ciudad de Rosario". Y manifestó que tanto su cliente como su hermano, Luis Bassi, un hermano de éste y Facundo Muñoz "están muy bien cuidados y protegidos en la cárcel de Coronda, en un pabellón de máxima seguridad y aislados del resto de la población carcelaria".

Comentarios