sauce viejo
Miércoles 04 de Enero de 2017

Homenajearon a víctima de un cuádruple crimen

Creador de una fundación que ayudaba a los chicos de la calle, Nicolás Estrubia fue uno de los cuatro asesinados por Marcos Feruglio.

Decenas de niños, padres, vecinos, amigos y familiares de Nicolás Estrubia, una de las víctimas del cuádruple crimen que sacudió a la población de Sauce Viejo y a la capital provincial el día previo a la Navidad, se reunieron para rendir homenaje al hombre que fundó la escuelita de fútbol que gestionó la Asociación "Camino a la aurora" y así sacar de la calle a los pibes más humildes. En ese marco, el pasado viernes hicieron entrega de remeras para los chicos que concurren a diario a ese emprendimiento en presencia del presidente comunal de esa localidad, el ex jugador de Colón Pedro Damián Uliambre.

El trágico episodio en el que murió Estrubia tiene preso e imputado a Marcos Exequiel "Chelo" Feruglio, de 25 años. De acuerdo a la investigación, este muchacho llegó la mañana del 24 de diciembre a una casa de Roca y Urquiza, en la localidad costera de Sauce Viejo ubicada a la vera de la ruta 11, y asesinó a puñaladas a su ex suegra, Claudia Oliva, de 44 años con más de 20 heridas cortopunzantes; y a la pareja de ésta, Nicolás Estrubia, de 33.

En Santa Fe

Tras ello se subió a una Ford Ranger del hombre y viajó hasta Santa Fe donde en un edificio de 25 de Mayo al 1600, en el tradicional barrio Sur de la capital provincial, y con un cuchillo marca Columbia de 18 centímetros de hoja mató a su ex suegro, Gustavo Dusso, de 45 años; y a su ex cuñada, Camila Dusso, de sólo 15 años.

En ese mismo departamento atacó a puñaladas a su ex pareja, Romina Dusso, de 20 años, y a la concubina de su ex suegro, mientras sus tres hijos, quienes estaban durmiendo en otra habitación se salvaron milagrosamente.

Después escapó en la camioneta de Estrubia y la abandonó en pasaje Magallanes y San José, en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, cerrada y sin llaves. Del vehículo, según indicaron pesquisas, fueron secuestrados algunos elementos que ahora son peritados para la causa.

Lo cierto es que "El gringo" Estrubia, como lo conocían, creó años atrás la Fundación "Camino a la aurora" para ayudar a los más necesitados y reforzar los buenos valores de la comunidad con distintas actividades. En ese marco, para Navidad tenía planeado repartir pan dulce, canastas familiares y camisetas de fútbol para los chicos de Sauce Viejo. Pero no pudo hacerlo y sus seguidores trataron de completar la acción.

Continuar el trabajo

"El forma hoy una aurora y esta fundación tiene que seguir", fue una de las líneas que abrió una serie de discursos emotivos que familiares y amigos brindaron para recordarlo y reivindicar su trabajo con los más chicos y que el Diario UNO de Santa Fe refleja en una crónica de ayer. "La idea no es despedirlo con lágrimas, aunque duele poder aceptar todo lo que pasó, hay que poder hacerlo con esa sonrisa y buena energía que siempre tenía. También ayudaron a formar esta fundación Claudia y Camila. Y Gustavo era muy buena gente también y por esas cuatro personas hacemos este homenaje hoy", dijo uno de los colaboradores de la fundación.

Semanas atrás, "Camino a la aurora" había organizado un bingo a beneficio para recaudar dinero con el fin de que cada chico de la escuelita de fútbol tenga su camiseta. Además, Nicolás y sus colaboradores trabajaron el año pasado y el anterior en gran cantidad de actividades a pulmón para recaudar fondos con el objetivo de contar con las cuatro canchas iluminadas que hoy tienen.

Sebastián Estrubia, primo de Nicolás, comentó a UNO que "el proyecto es seguir adelante con la fundación y con el laburo comprometido de Nico. Queremos continuar sembrando valores, darle conocimientos a los chicos, sacarlos de la calle. La idea no es sólo tirarles una pelota y que pateen sino difundir valores, enseñar sobre responsabilidad para brindar bienestar social. Se predicaba el amor a la familia, al vecino y al prójimo. Eso queremos destacar", concluyó.

el gringo. Así le decían a Nicolás Estrubia en la fundación por él creada.

Marcos Feruglio está preso e imputado de matar a su ex suegro,

a su ex suegra y su pareja, y a su ex cuñada

Comentarios