Policiales
Martes 17 de Enero de 2017

Herido en el Hospital de Emergencias fue imputado por un homicidio

Un joven baleado en un demencial ataque la noche del viernes en barrio Triángulo era buscado por un crimen ocurrido hace casi un año

Una de las víctimas del demencial ataque con seis heridos de bala la noche del viernes en una casa del barrio Triángulo fue imputado por un asesinato ocurrido hace casi un año en villa Banana. Se trata de Brian Jesús N., de 20 años, quien estaba sospechado por el crimen de Raúl Ramón Acevedo y ayer fue formalmente acusado en una sala del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde estaba internado con múltiples heridas de arma de fuego.

Según fuentes judiciales, Brian era buscado como el autor de los disparos en un hecho por el cual ya estaba imputado su hermano Jonathan Nahuel N., de 22 años y acusado de ser quien manejaba la moto en la que se desplazaban los sospechosos por el crimen de Acevedo. En ese marco, no se descartaba que el ataque ocurrido el viernes en barrio Triángulo haya tenido que ver con ese crimen.

Balacera mortal

Soltero y sin hijos, Acevedo tenía 25 años y trabajaba como changarín en el Mercado de Productores. Tenía cinco hermanos y vivía con su madre, quien aseguró que no tenía antecedentes policiales y no andaba en bandas.

El muchacho fue baleado en el pecho desde una moto la noche del lunes 15 de febrero del año pasado cuando salía de la casa de unos amigos en 27 de Febrero al 4300.

"Apenas puso un pie en la vereda recibió el balazo", contó entonces su madre, mientras otro familiar acotaba que la bala no era para él pero "por cómo tiraron le pudo pasar a cualquiera". El joven fue cargado en un auto y lo llevaron hasta el Heca, donde murió.

Un par de horas después fue apresado Jonathan N. en el cruce de Valparaíso y las vías del ferrocarril, a unos 300 metros de la escena del crimen.

El joven estaba prófugo por un caso de abuso sexual simple y lesiones graves y al día siguiente fue imputado como quien manejaba la moto desde la que partieron los disparos. Ya entonces se apuntaba a otro pibe como quien había gatillado.

Un año después

La noche del viernes tres hombres armados irrumpieron en una casa de pasaje Deliot al 5300 (Camilo Aldao al 3900, barrio Triángulo) y desataron una feroz balacera que culminó con seis personas heridas: Claudia A., de 24 años, que recibió dos balazos en la pierna izquierda; Marta A., de 37 y con cinco tiros en abdomen y tórax; Iris P., de 9 años, recibió un disparo en tórax; Erica N., de 14, alcanzada por un balazo en la cadera; Georgina G., de 20, recibió tres tiros en pierna izquierda; y Brian N. sufrió cinco balazos en la espalda y el abdomen y dos en la pierna izquierda.

Entre los datos preliminares, testigos indicaron que los intrusos eran conocidos como "Mauri", un presunto vendedor de droga de 21 años, "Carlitos" y "Ardilla", quienes bajaron de un Chevrolet Astra y se pararon frente a la puerta de la casa esgrimiendo sus armas de fuego. Una hermana de Brian salió a pararlos pero le dieron un culatazo en la cabeza e ingresaron a los tiros.

Entre las versiones que circularon sobre los motivos, se habló de un choque ocurrido la tarde anterior entre Brian y Mauri que terminó a las trompadas y con promesa de venganza. Sin embargo, algunos investigadores deslizaron que los motivos podrían haber sido otros y recordaron algunos homicidios ocurridos en los últimos dos años en la zona vinculados con enfrentamientos entre bandas.

En ese marco, Brian fue ayer imputado en el Heca de homicidio agravado por arma de fuego por el crimen de Acevedo que investiga el fiscal Adrián Spelta. La imputación fue formulada por la fiscal Marisol Fabbro, quien investiga la balacera de barrio Triángulo, y el juez Luis Caterina le dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.

27 de febrero al 4300. Acevedo fue asesinado el 15 de febrero de 2016.

Comentarios