Policiales
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Hallaron 25 toneladas de precursores químicos en un camión en Venado Tuerto

Personal de Gendarmería Nacional requisó un camión que se dirigía a Mendoza y halló 25.200 kilos de hidróxido de potasio.

Unas 25 toneladas de precursores químicos que eran transportados sin autorización y que habitualmente se utilizan para la elaboración de estupefacientes fueron decomisados en la ciudad de Venado Tuerto por Gendamería, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
Efectivos de la Sección Vial del Escuadrón 46 dela mencionada ciudad realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional cuando, a la altura del kilómetro 381, interceptaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que se dirigía rumbo a Mendoza y recién había pasado un peaje.
Leer más: Interceptaron un camión con 700 kilos de cocaína en Venado Tuerto

Durante la requisa, los gendarmes advirtieron que se trasladaban sustancias peligrosas y solicitaron al conductor del rodado la documentación correspondiente.
Aunque el involucrado esgrimió contar con la habilitación necesaria, se verificó que en realidad no estaba autorizado por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).
"Estamos desarrollando una tarea muy importante para combatir el desvío de precursores químicos en la Argentina. Fortalecemos la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde se trasladan y hacia dónde se dirigen".
Ante ello, el personal de Gendarmería decomisó el cargamento y las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 25.200 kilos de hidróxido de potasio, precursor que puede ser utilizado para la elaboración de estupefacientes.
"Estamos desarrollando una tarea muy importante para combatir el desvío de precursores químicos en la Argentina. Fortalecemos la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde se trasladan y hacia dónde se dirigen", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras conocerse el nuevo secuestro de precursores químicos.
El jueves último, fueron destruidos en el partido bonaerense de Avellaneda una gran cantidad de precursores químicos que servían para producir más de cuatro toneladas de cocaína y que fueron secuestrados el año pasado en operativos simultáneos en Tucumán, provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Los precursores destruidos fueron 3.715 litros de ácido clorhídrico; 460 litros y 600 kilos de ácido sulfúrico; 30 kilos de soda cáustica en perlas; 241 kilos de dextram; 15 kilos de manitol; 300 gramos de hidróxido de sodio; 25 litros de acetona y 600 gramos de elementos de corte.

Comentarios