Policiales
Sábado 24 de Junio de 2017

Hallan precursores para la fabricación de droga en un taller metalúrgico

Ese hombre y otras dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal, que ordenó que no se dieran a conocer sus identidades.

Una cantidad no precisada de drogas y precursores químicos para la fabricación de estupefacientes fueron secuestrados en el marco de tres allanamientos realizados ayer en un taller de galvanizado de la zona norte y otros dos domicilios. El operativo fue realizado ayer por orden de la Justicia Federal a partir de un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) que el jueves interceptó en la calle a un hombre de 43 años que llevaba cocaína y una balanza digital. Ese hombre y otras dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal, que ordenó que no se dieran a conocer sus identidades.

   En ese contexto personal de la brigada antinarcóticos de PDI y de Gendarmería allanaron ayer a la tarde un taller metalúrgico ubicado en French al 7100, una vivienda de French al 6800 y otro domicilio de la Circunvalación y la colectora. En el taller de galvanizado sorprendió la cantidad de precursores químicos hallados en lo que en principio parecía ser una cocina de cocaína, cuestión que no fue confirmada.

   Lo cierto es que como los precursores para la fabricación de drogas son sustancias peligrosas, al fueron convocados peritos de Gendarmería especialistas en la materia mientras se esperaba que una unidad de bomberos especializada se hiciera cargo del traslado del material adonde dispusiera la Justicia.

   El titular de la PDI, Daniel Corbellini, contó que el procedimiento se originó la tarde del jueves en Gorriti y Provincias Unidas con un procedimiento en la vía pública. Allí fue interceptado un hombre de 43 años que conducía un Chevrolet Corsa gris "en actitud sospechosa" y a quien le incautaron catorce bochas de cocaína, seis trozos compactos de esa droga, tres teléfonos celulares, elementos de corte de la droga, una balanza digital y otros elementos de interés para la investigación.

   Esa detención, explicó Corbellini, originó los tres allanamientos realizados ayer en el domicilio del sospechoso y en el taller al cual estaría vinculado y donde fueron detenidas dos personas y se hallaron los precursores con los que se presume que se elabora cocaína.

   "Hasta ahora nadie pudo explicar qué hace acá este material que no es sencillo adquirir, porque se requieren permisos para su compra, venta o circulación", sostuvo el jefe de PDI.


Comentarios