Policiales
Martes 25 de Abril de 2017

Hallan más de 50 kilos de marihuana ocultos en cubiertas de camión

La carga fue interceptada a partir de una investigación con escuchas telefónicas realizada por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde

Una organización que transportaba marihuana escondida en cubiertas de camiones fue desbaratada la madrugada del domingo en un operativo realizado por la Policía Federal en la ruta nacional 14, en inmediaciones de la ciudad entrerriana de Concordia. El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde y arrojó el hallazgo de 51 kilos de droga, así como la detención de cuatro personas y el secuestro de tres vehículos.

Fuentes judiciales confirmaron que el operativo fue realizado alrededor de las 0.40 del domingo en un parador ubicado a la altura del kilómetro 265 de la ruta nacional 14, al norte de Concordia. La Policía Federal llegó a ese lugar a partir de escuchas telefónicas directas.

Requisa

En el parador se requisaron tres vehículos: un camión Iveco proveniente de la capital misionera, Posadas, una camioneta Ford modelo 86 color celeste y un Toyota Corolla gris. En el camión se encontraron más de cincuenta ladrillos de marihuana escondidos en las cubiertas que arrojaron un peso total de 51,198 kilos.

Al parecer, la operación consistía en trasladar la carga de marihuana a la camioneta para que llevarla en este rodado hasta Concordia.

Los voceros consultados confirmaron la detención de los conductores de los tres vehículos: Ariel Alberto F., quien estaba al volante del camión; José Luis S., al mando de la camioneta y quien al parecer estaba esperando la carga de marihuana para trasladarla hasta Concordia, y Mario Oscar R., conocido como "Pelado" y también investigado en esta causa.

Pero el operativo no terminó allí, ya que a partir del hallazgo se ordenó la realización de allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Concordia de personas investigadas en la causa, uno de ellos el apodado Pelado.

Uno de los allanamientos fue en la casa de José S., quien según los voceros consultados se dedicaba a almacenar la droga y también quedó detenido. En esa vivienda se hallaron 150 gramos de marihuana fraccionados, así como nylon para envoltorios, un celular y una balanza de precisión.

Asimismo, en el domicilio de Mario Oscar R. se secuestraron cuatro teléfonos celulares y dos chips, entre otros elementos de interés para la investigación.

Comentarios